DOUBLE CROWN SUPERA A GREEN LIGHT GO EN EL ROAR STAKES, JAKARTA DE PUNTA A PUNTA EN EL POWDER BREAK STAKES

Double Crown the Roar credit Lauren King3

Double Crown the Roar credit Lauren King3

Por Ramon Brito.

Double Crown pasó de viaje al tope de la recta decisiva y neutralizó una embestida final del gran favorito Green Light Go para lograr su segundo triunfo en apenas tres actuaciones en lo que fue el Roar Stakes ($75K), carrera de 1300 metros para potros de tres años disputada la tarde sabatina de Gulfstream Park. Conducido por el aprendiz Cristian Torres, el pupilo de Kathy Ritvo causó buena impresión superando a un ganador y figurador selectivo de grado.

Cotizado como segundo favorito de 5-2 en un lote de seis participantes, Double Crown se ubicó tercero detrás de Cajun Casanova y Green Light Go, este a su vez en cercana persecución del puntero, que dejó parciales de 22.39 para 400 metros y 45.19 para la media milla. En plena curva lejana Luis Sáez movió al favorito y éste le respondió a medias, llegando a emparejar al velocista pero sin desplazar. En ese momento Double Crown fue enviado al ataque por fuera y al entrar a la recta decisiva los tres ejemplares quedaron bastante juntos, con Green Light Go comprometido entre sus dos rivales. Torres enderezó a su conducido y continuó con buena acción, pero en los 100 finales tuvo que echar el resto ante una reacción final de Green Light Go, llegando a salvo con casi medio cuerpo de ventaja. Green Light Go superó por un cuerpo a With Verve, que desde el fondo del lote atropelló para llegar tercero. Ournationonparade, Cajun Casanova y Ricki Ticki Taffi completaron el orden de llegada. El tiempo final fue de 1:16.57 para los 1300 metros. 

Double Crown es un hijo de Bourbon Courage en Two Colombus, por Two Punch, criado en Maryland por Thomas Bowman y Rebecca Davis. Defiende los colores de Reeves Thoroughbred Racing, para quienes ha producido ahora $82,830.

Jakarta the Powder Break credit Lauren King

A la altura de la novena carrera se disputó el Powder Break Stakes ($75K), competencia que originalmente había sido programada para la pista de grama, pero por causa de la lluvia de jueves y viernes tuvo que ser movida a la pista principal, disputándose igualmente en una milla, pero en dos codos. Cuatro de las once inscritas fueron consecuencialmente retiradas, entre ellas la favorita Got Stormy

Jakarta impuso su velocidad e hizo de su primera actuación en milla un éxito, muy bien conducida por Edgard Zayas y bajo el entrenamiento de Michael Maker. Cotizada 11-1 en las apuestas, la cincoañera salió con su velocidad natural a buscar la delantera, siendo acosada desde el vamos por W W Fitzy, que no le dio tregua aprovechando el puesto de afuera. Ambas yeguas lucharon palmo a palmo durante unos 800 metros, con Valedictorian a la caza en el tercero a la par de Goodbye Brockley. Valiance corría en el quinto, con Great Sister Diane en el sexto y la favorita Bella Ciao un poco lejos en el último lugar.

Valedictorian avanzó con decisión contra la puntera, que pese a todo mantenía su ritmo de carrera pegada al riel. Estas dos se despegaron de sus rivales y parecían protagonistas de un eventual duelo en la recta decisiva. Sin embargo, Jakarta pareció encontrar un segundo aire en los 200 finales, respondiendo muy bien a las exigencias de Zayas y tomando ventaja que a la postre sería decisiva. Sin mayores apremios logró el triunfo con 2 ½ cuerpos por delante de Bella Ciao, que en tardío remate ocupó el sitial de escolta. Valedictorian mantuvo el tercero sobre Valiance, mientras que W W Fitzy, Goodbye Brockley y Great Sister Diane completaron el lote de siete participantes. 

Así las cosas, Jakarta obtuvo su sexta victoria – primera selectiva – en campaña de once actuaciones, con dos segundos y un tercer lugar. La rendidora hija de Bustin Stones en T J Stormy’s Wit, por Stormello, fue criada en Pennsylvania por Arrowwood Farm y defiende los conocidos colores de Three Diamonds Farm, con producción a la fecha de $159,416.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *