Dos hijos de Vekoma destacaron en las subastas del pasado fin de semana en Keeneland
Por Ramón Brito.
En la continuación de la temporada de ventas de noviembre de Keeneland, las sesiones del pasado fin de semana tuvieron como precios más elevados a dos weanlings hijos de Vekoma, múltiple ganador Grado 1 cuya primera producción nació este año.
En la sesión del sábado 12, una potranca hija de Truckstop Diamond, por Flat Out, alcanzó $215,000. Consignada por Grovendale Sales como agente, la weanling fue adquirida por Frankie’s Stable. Por otra parte, un macho hijo de Female Drama, por Indian Charlie, fue el precio más alto de la sesión de ayer domingo 13, siendo vendido a Oreo Racing. El producto fue consignado por Brookdale Sales, actuando como agente para Susan Anderson Racing.
A falta de tres jornadas de venta de productos de cría, las ventas acumuladas han llegado a $201,383,300 en 1,566 ejemplares, lo que representa un promedio de $128,597 y una mediana de $60,000. El monto bruto representa un incremento de 8.17% con respecto al mismo período del año pasado. El promedio se elevó en 16.74% y la mediana permaneció igual en comparación con 2021.