ÚLTIMAS NOTICIAS

Dortmund todo un “gigantón” en los ejercicios

Por Roberto L Rodriguez
​Ganador de 8 carreras en 16 presentaciones incluyendo el Santa Anita Derby (G1), Los Alamitos Futurity (G1) y San Diego Handicap (G2), el gigantón Dortmund (Big Brown) continúa progresando durante los ejercicios en miras a su posible regreso a las competencias públicas el próximo 30 de septiembre en el Awesome Again (G1) $300,000 en el hipódromo de Santa Anita Park.
A pesar de tener dos años sin visitar el círculo de ganadores, el ejemplar hoy entrenado por Art Sherman para Kaleem Shah vivió sus días de gloria al mismo tiempo que su excompañero de establo, el triplecoronado American Pharoah (Pioneerof the Nile). Sin embargo, después de atravesar ciertas lesiones y dos presentaciones inesperadas este año (6to en el Frank E. Kilroe Mile Stakes G1 y 4to en el Santana Mile Stakes), se pensaba que el tiempo del retiro había llegado.

Pero, el bello alazán productor de casi $2 millones de dólares, en los últimos 7 ejercicios en el óvalo de Los Alamitos ha revivido las esperanzas tanto de su propietario como del entrenador Arte Sherman. Impresionando como nos tenía acostumbrados, Dortmund trabajó 4F (800 metros) en 47.40 el 12 de agosto, a partir de ese momento ha continuado una rutina de ejercicios cada 6 o 7 días; 1:00.20 5F (1,000 metros) (8/18), 1:01.00 5F (1,000 metros) (8/24), 59.80 5F (1,000 metros) (8/31), 1:12.00 6F (1,200 metros) (9/7), 1:26.40 7F (1,400 metros) y el día 21 de septiembre dejó 1:41.80 para la milla (1,600 metros) luciendo muy cómodo bajo las órdenes de Gary Stevens.

“Parecía necesitar un descanso, ha regresado más fuerte y enérgico.” Comento Sherman. En cuanto a la posible participación en el Awesome Again (G1) $300,000, carrera que parece un poco exigente para regresar después de 6 meses sin correr, el veterano entrenador añadió que no hay otro tipo de competencias disponibles a corto tiempo en las cuales Dortmund pudiera participar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *