Dortmund correrá en la Dirt Mile

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik #ElPotroRoberto

​Después de tres derrotas consecutivas ante California Chrome, el entrenador Bob Baffert y Kaleem Shah propietario del gigantón Dortmund decidieron darle la oportunidad al hijo de Big Brown de regresar a su distancia favorita e ir en busca de Las Vegas Breeders’ Cup Dirt Mile el próximo 4 de noviembre con un millón de dólares en premios a repartir.

Ganador de ocho competencias en trece presentaciones (5 de Grado incluyendo el Santa Anita Derby (gr I) en el 2015), el hijo de Big Brown podría beneficiado por el acorte de distancia y por que “jugará” como local en el hipódromo de Santa Anita, pista sobre la cual tiene hasta los momentos sus mejores carreras. Cabe resaltar que las cinco derrotas sufridas por Dortmund han sido todas ante ejemplares ganadores del Kentucky Derby y Preakness Stakes (Tres ante California Chrome y dos con su ex-compañero de establo American Pharoah).

Pero, la tarea no será nada fácil para el gigante alazán entrenado por Bob Baffert, ejemplares de la talla de Bradester un ganador de diez carreras (7 clásicos), el ganador del premio Eclipse como mejor Sprinter del 2015 Runhappy, que vendrá por lo suyo ahora con Gary Stevens como jinete y por supuesto el versátil Tom’s Ready que precisamente viene de derrotar a Runhappy en el Ack Ack Handicap en Churchill Downs.

Entre el resto de los posibles participantes en esta competencia encontramos a Gun Runner (múltiple ganador en carreras de Grado), el australiano Gun Pit, Indexical del Reddam Racing, Tamarkuz, Vyjack, Texas Chrome y Win the Space.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *