Dortmund contra Chrome?

El entrenador Bob Baffert aún no ha tomado la decisión sobre cuál será la próxima actuación del gigantón Dortmund. Según la cuenta oficial del ejemplar en las redes sociales, a mediados de esta semana anunció que existe la posibilidad que el consentido de Kaleem Shah se enfrente al doblecoronado California Chrome en el San Pasqual Stakes (Gr II) en distancia de una milla y un dieciséis (1,700 metros), el próximo 9 de enero en el hipódromo de Santa Anita Park. Esta competencia además de ofrecer un match entre estos dos colosos, marcaría también el regreso a las pista del entrenado por Art Sherman ganador del Kentucky Derby (Gr I) y Preakness Stakes (Gr I) el año pasado. 
Otra de las opciones que está puesta sobre la mesa es la posible participación de Dortmund en el Malibu Stakes (Gr I) en distancia de siete furlones (1,400 metros) dentro de dos semanas dentro del marco de la jornada inaugural del meeting de invierno en Santa Anita. Para esta carrera han sido nominados el ganador de la Breeders’ Cup Sprint (Gr I) y primer candidato al premio Eclipse como mejor Sprinter, el caballo Runhappy (Super Saver) quien hasta los momentos tiene seis victorias en siete salidas a la pista. El Kabeir (Scat Daddy) es otro de los posibles participantes en el Malibu Stakes, el entrenado por John Terranova II propiedad del Zayat Stables viene de ganar el City of Laurel Stakes en Laurel Park el pasado 14 de noviembre, consiguiendo así su tercer lauro en el 2015  y quinto en su corta trayectoria de once presentaciones sumando ganancias de $834,892.

Regresando al “peso pesado” Dortmund, el caballo regresó con una victoria contundente en el Native Diver Stakes (Gr III) el 28 de noviembre en Del Mar bajo las órdenes de Gary Stevens debido a que su jinete habitual Martin García, se encontraba en Churchill Downs cumpliendo con unos compromisos adquiridos para ese fin de semana en el cual Dortmund había sido nominado a participar en el Clark Handicap. Se espera que el mexicano regrese sobre los lomos de Dortmund en el próximo compromiso que posiblemente sea en el San Pasqual Stakes (Gr II). Dortmund en la actualidad tiene ocho victorias en diez intentos y sus ganancias son de $1,712,480. 
“Nos encontramos estudiando cuáles serán las próximas tres salidas de Dortmund, la primera opción sería correr el Malibu Stakes el 26 de este mes o el San Pasqual dos semanas más tarde. Aún no se ha tomado una decisión pero muy pronto definiremos cuál de estas será.” 
Por Roberto L Rodriguez
​Fotos Chris Creztik / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *