Dortmund ajusta los motores.

 El gigantón Dortmund (Big Brown – Our Josephina por Tale of the Cat) continua su preparación en miras a lo que será su reaparecida en las pistas después de más de tres meses de ausencia. Dortmund, quien llegara invicto en seis salidas al Kentucky Derby (Gr I) donde finalizó tercero detrás de su compañero de establo American Pharoah, vio interrumpida su campaña del 2015 después del Preakness Stakes (Gr I) donde a partir de esa carrera el ejemplar comenzó dar señales de fatiga y cansancio además de un problema en una de sus costillas. 
Propiedad de Kaleen Shah y entrenado por Bob Baffert, Dortmund reinició las actividades el 21 de julio con un ejercicio de 36.20 segundos en seiscientos metros en Del Mar. Algo que ha sido un poco criticado por los conocedores de la materia es el segundo trabajo de 48.60 en media milla a solo seis días después del ejercicio previo. Las dos últimas salidas a la pista por Dortmund han sido dos trabajos suaves de 36.40 (600 metros) y 50 exactos en ochocientos metros totalmente contendido.

 Se espera que Dortmund este arribando a Santa Anita el próximo miércoles procedente del hipódromo de Del Mar, esta al parecer es la pista favorita de este hijo de Big Brown el cual ganó el Santa Anita Derby (Gr I), Robert B. Lewis (Gr III) (quizás una de las mejores carreras del año) y el San Felipe Stakes (Gr II) en la localidad ubicada en Arcadia, California.

La idea es que Dortmund pueda correr en el hipódromo de Santa Anita este mes, exactamente el 26 de septiembre en el Awesome Again (Gr I), en una jornada que presentara cinco competencias Grado Uno, pero esto no ha sido confirmado por ninguno de sus allegados. De no participar en el Awesome Again (Gr I), tanto Kallem Shah como Bob Baffert deberán buscar otro hipódromo que tenga dentro de su calendario una carrera selectiva ideal para Dortmund. La programación clásica del otoño en Santa Anita solo ofrece esta competencia como la única opción para Dortmund.

“Él (Dortmund) ha estado briseando después de pasar un buen tiempo en el establo, se nota recuperado de sus pequeños problemas.” Dijo Baffert. “Lo está haciendo bien, pero no tenemos un plan específico aun.”

 Dortmund tiene hasta los momentos seis victorias en ocho intentos, ha producido un total de $1,579,400 en ganancias y su triunfo más resaltante hasta los momentos es el Santa Anita Derby (Gr I) en tiempo de 1:48.73 para mil ochocientos metros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *