Dornoch y Mindframe se miden de nuevo este sábado en el Haskell Stakes G1
Por Ramón Brito.
La carrera más importante de este sábado 20 en Monmouth Park será el Haskell Stakes G1 ($1,000,000), prueba en 1 ⅛ millas para tresañeros que se disputa con esta denominación desde 2020. El Haskell forma parte del programa «Gana y Estás Dentro» de Breeders’ Cup, por lo que el vencedor tendrá un cupo garantizado en la Breeders’ Cup Classic G1 del venidero mes de noviembre en Del Mar. Once ganadores de esta competencia han terminado siendo campeones de su generación, lo que explica la relevancia de este evento.
Para esta edición han sido inscritos ocho ejemplares, incluyendo a los dos primeros finalistas del Belmont Stakes G1: Dornoch (Good Magic) y Mindframe (Constitution), este último parte de una trilogía perteneciente al establo de Todd Pletcher.
Dornoch (Luis Sáez, PP. 1) ha sido uno de los potros más consistentes de 2024. El pupilo de Danny Gargan triunfó como dosañero en el Remsen G2, y esta temporada obtuvo la victoria en el Fountain of Youth G2 y en el referido Belmont Stakes G1, llevando su campaña a cuatro primeros en ocho actuaciones. De acuerdo al posible planteamiento de carrera es probable que lo veamos buscar la delantera desde el vamos, aprovechando su salida junto al riel.
Mindframe (Irad Ortiz Jr., PP. 7) corrió en el Belmont con apenas dos carreras de experiencia, y exponiendo su invicto. Su desempeño fue notable, ya que luchó contra Dornoch durante toda la recta final en Saratoga, cayendo a tan solo medio cuerpo con todos los honores. Eventualmente el pupilo de Repole Stable y St. Elias Stable buscará reivindicación este sábado.