Doce aspirantes presagian un parejo Sam F. Davis Stakes G3
Por David García V.
Este sábado 11 de febrero seguirán disputándose las pruebas clasificatorias para correr el Kentucky Derby (G1) y en la pista de Tampa Bay Downs se celebrará el tradicional Sam F. Davis (G3), un clásico de $250,000 a distancia de milla y dieciséis (1,700 metros) exclusivo para ejemplares de tres años. En total se repartirán 40 puntos entre los cinco primeros potros que figuren en el orden de llegada.
Desde el año 2017 esta prueba fue incorporada al extenso calendario selectivo de competencias que otorgan unidades para que los purasangres norteamericanos y del mundo puedan estar en el punto de salida el día de la Carrera de las Rosas. 20 puntos corresponden al ganador del evento y el resto recibiría 8-6-4-2 puntos, según la escala establecida para el resto de las posiciones.
Con el cupo completo en el aparato de salida, destaca la presencia de Dubyuhnell (Good Magic), el ganador del Remsen (G2) en Aqueduct. Este caballo que montará José Ortiz con peso de 124 Libras, posee corta campaña de tres actuaciones con dos primeros, incluyendo la mencionada carrera selectiva.