ÚLTIMAS NOTICIAS

Doblete de Sáez y arrase panameño en Belmont Park!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​El efectivo jinete panameño Luis Sáez arrasó con la jornada clásica dominical programada en el hipódromo de Belmont Park logrando par de triunfos en igual números de compromisos en estos eventos de corte selectivo. Con 123 victorias que lo ubican en la quinta posición a nivel nacional entre los jinetes (no incluye Puerto Rico), Luis Sáez quien a principios de año logró el titulo como mejor jinete en el Championship Meet en Gulfstream Park, sigue demostrando que está a la altura de las mejores estrellas de la fusta del país.  
​La potranca Lady Joan (Courageous Cat) le dio a Sáez el primer triunfo clásico de la tarde al momento de cruzar la meta con ¾ de cuerpo de ventaja sobre su más cercana rival Lover’s Key (Frost Giant) en el New York Stallion Stakes – Cupecoy’s Joy $100,000, competencias especiales para ejemplares hijos de sementales nacidos en el estado de New York. Lady Joan soportó el acoso de la mayoría de las participantes en este evento durante toda la recta final, después de seguir a Lover’s Key en los metros iniciales en parciales de 24.35 (400) y 48.12 (800), el jinete Luis Sáez llamó a correr a su conducida que pudo controlar a la mencionada Lover’s Key con José Lezcano (Panamá), también a Paz the Bourbon (1 cuerpo ½) y Carry Your Heels (3 cuerpos) finalizando estas en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. El tiempo total para la distancia de siete furlones (1,400 metros) sobre césped fue de 1:22.98. Lady Joan es entrenada por Phillip Serpe para Hilly Fields Stables, propietarios y criadores de esta nieta de Powerscourt (GB) que ahora tiene dos triunfos y dos segundos lugares en seis presentaciones con ganancias de $129,840.
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​El talentoso Crawddady (Girolamo) conservó su invicto después de superar varios tropiezos en el New York Stallion Stakes – Spectacular Bid $100,000 (machos) ganando en determinante demostración apoyado en una efectiva atropellada por la parte interna de la pista cuando se encontraban en “tierra derecha”. Luis Sáez, jinete encargado de conducir a este potro entrenado por Jeremiah Englehart para el Gold Square LLC, mostró mucha paciencia y excelentes cualidades sobre el sillín sobre todo antes de la entrada a la recta de las emociones cuando se vio obligado a esperar el momento preciso para entonces una vez encontrar una línea de carrera limpia y echar a correr a Crawdaddy. Este ejemplar fue adquirido por sus propietarios en la subasta de Fasig-Tipton correspondiente al mes de agosto del 2015 por la cantidad de $140,000. Hasta el momento, el castaño potro nieto de Street Sense tiene dos victorias en dos intentos. Soportando 116 libras en el New York Stallion Stakes, Crawdaddy le dio caza a Heldatgunpoint (Courageous Cat) que parecía ganador con la monta Ricardo Santa Jr. (Panamá), el tiempo final para los siete furlones fue de 1:22.83, solo .15 décimas de segundo más rápido que las yeguas.

Felicidades a los jinetes panameños, quienes barrieron consiguiendo el 1-2 en estos clásicos y en especial a Luis Sáez, triunfador en ambos. 

Disfrutemos de estas carreras narradas por otro exitoso panameño, Don Luis Grandison, la voz de NYRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.