Diversify sencillamente impresionante en el Suburban

Por Roberto L Rodriguez
Foto Coglianese Photo
​Como una locomotora en plena aceleración, el ejemplar Diversify (NY) (Bellamy Road en Rule One por Street Cry (IRE)) desarrolló una velocidad sencillamente impresionante para derrotar a sus rivales en el Suburban Stakes (G2) celebrado en el hipódromo de Belmont Park, New York, en distancia de 2,000 metros como parte del festival “Stars and Stripes” dentro de una jornada que contó con 5 competencias selectivas de primera clase.
Presentado por: 

El evento que ofreció un premio de $700,000, de los cuales $375,000 correspondieron a los propietarios de Diversify, se desarrolló con el mismo ganador de la competencia tomando la iniciativa desde el mismo momento que se abrieron las puertas de la gatera. Irad Ortiz Jr., conociendo a la perfección tanto a su conducido como el óvalo de Belmont Park, se jugó todas sus cartas en los primeros 2 parciales dejando 23.47 y 46.18, muy rápidos, si tomamos en consideración que la distancia a recorrer era una milla y ¼. Pero, el rendidor ejemplar entrenado por Richard Violette Jr. tenia algo mucho mejor reservado para sus contrincantes, después de dejar un prohibitivo 1:09.65 en los 1,200 metros, Diversify comenzaba a despegarse del resto del grupo con absoluta facilidad.

Cuando giraban el ultimo codo y pasaban la milla en 1:34.00 (94) exactos, Diversify y su conductor Irad Ortiz Jr. viajaban en solitario hacia la meta capturando su 5to triunfo de corte selectivo en 14 presentaciones (14-9-2-0). Lo más impresionante es el récord de este ejemplar en Belmont Park, en 8 compromisos ha logrado visitar el circulo de ganadores en 6 oportunidades y en sus únicos dos reveses ha finalizado en la 2da colocación.

“Me sorprendió ver que fuimos presionados por otros ejemplares además de Dr. Door.” Dijo Violette Jr. “Queríamos ser agresivos, Irad comentó que mientras los demás se notaban exigidos, él marchaba cómodo con Diversify. Creo que esta ha sido hasta los momentos su mejor carrera. Ahora tenemos 5 semanas para prepararnos para el Whitney (G1), está también el Woodward 4 semanas mas tarde. Nos encantaría correr en el Whitney, todo dependerá de lo que dicte el ejemplar.”

Repetimos el tiempo final para 2,000 metros; 1;59.84, el 2do lugar correspondió a The Lieutenant (Street Sense), 3ro para Discreet Lover (Repent) y 4to para Hoppertunity (Any Given Saturday). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *