ÚLTIMAS NOTICIAS

Diversify enfrentará a 6 rivales en el Charles Town Classic

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​Después de ver cortada en el Clark Handicap (G1) el pasado mes de noviembre su cadena de 3 victorias de corte selectivo consecutivas (Saginaw Stakes, Evan Shipman Stakes y Jockey Club Gold Cup Stakes G1), el ejemplar Diversify (Bellamy Road en Rule One por Street Cry (IRE)) regresara a la acción este sábado en el Charles Town Classic (G2) a disputarse en el hipódromo de Charles Town, West Virginia sobre la distancia de 1,800 metros con un total de $1.2 millones en premios a repartir. 
​El excelente corredor propiedad de Ralph y Lauren Evans posee un récord hasta el momento de 7 victorias, 2 segundos lugares y $799,425 producidos en 11 presentaciones. Entrenado por Richard Violette Jr. contará con la conducción de Irad Ortiz Jr., jinete con el cual Diversify ganó el Jockey Club Gold Cup Stakes G1 en Belmont Park, sin lugar a duda el triunfo de mayor prestigio alcanzado hasta los momentos por este ejemplar. Diversify ha estado ejercitando en el Sur de la Florida (Palm Meadows, Palm Beach), donde dejo registros de 1:00.45 (1,000 metros el 28 de marzo), 1:15.45 para 1,200 metros (abril 4), 1:00.55 para 1,000 metros (abril 9) y el pasado sábado (14 de abril) dejó 47.80 para la ½ milla. 

Sin embargo, la tarea no será nada fácil, entre los participantes del Charles Town Classic (G2) encontramos al veterano War Story (Northern Afleet en Belle Waiting por Pulpit) entrenado por el panameño Jorge Navarro y que contará con la conducción del ganador en 4 oportunidades del premio Eclipse, Javier Castellano. Este dúo War StoryJavier Castellano salió victorioso en el Brooklyn Invitational Stakes (G2) en Belmont Park, después de este compromiso el seisañero enfrentó en 4 oportunidades al campeón Gun Runner (Candy Ride (ARG)) (Whitney G1 (4to), Woodward G1 (4to), Breeders’ Cup Classic G1 (4to) y Pegasus World Cup Initational G1 (10mo)), todo esto ocurrió antes de que War Story ganara el Challenger Stakes en Tampa Bay Downs con Irad Ortiz Jr. en los estribos, jinete que decide en esta oportunidad por la opción del caballo Diversify.

Con una victoria en el Harlan’s Holiday Stakes (G3) el 16 de diciembre en Gulfstream Park, un 4to lugar en la Pegasus World Cup Invitational G1 detrás de caballos de la talla de Gun Runner, West Coast y Gunnevera, tercero (3ro) en el Santa Anita Handicap G1 donde fue superado solo por Accelerate y Mubtaahij (IRE), el ejemplar Fear the Cowboy (Cowboy Cal en Whom Shall I Fear por Soto) será uno de los principales rivales a considerar este sábado en el óvalo de Charles Town. Entrenado por el efectivo Efren Loza Jr., Fear the Cowboy fue criado en la universidad de Kentucky y hasta los momentos ha producido $1,640,869 (29-9-7-3).

El resto de los participantes en el Charles Town Classic (G2) $1,200,000 serán; Something Awesome (Awesome Again) (23-8-2-6), You’re to Blame (Distorted Humor) (13-3-3-3), Discreet Lover (Repent) (37-6-7-5) y Afleet Willy (Wilburn) (27-12-7-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.