ÚLTIMAS NOTICIAS

Diversify “brincó” al puesto 3 mientras que las yeguas Monomoy Girl, Unique Bella y Abel Tasman se mantienen en el Top10

Por Roberto L Rodriguez
Foto: Coglianese Photo / Arianna Spadoni

​Ante el despliegue de clase en el Whitney Stakes (G1) por parte del neoyorquino Diversify (Bellamy Road), los diferentes representantes encargados de emitir los votos para decidir cuáles son los mejores purasangres de los Estados Unidos en la actualidad, no dudaron en otorgarle al pensionado en el establo de Richard Violette Jr. 301 votos que le permitieron escalar desde la undécima hasta la tercera posición en el ranking siendo superado solo por el triplecoronado Justify (380) y Accelerate (340). Diversify cruzó la meta con 3 cuerpos y ½ de ventaja sobre Mind Your Biscuits (Posse) dejando tiempo de 1:49.62 para los 1,800 metros del Whitney Stakes (G1), asegurando un puesto en la Breeders’ Cup Classic (G1) $6,000,000 del 3 de noviembre en el hipódromo de Churchill Downs, Kentucky
Noticia presentada gracias a

Este representó el 3er triunfo consecutivo para Diversify, ejemplar que mejora su récord a 15-10-2-0 y $1,959,425, despuntando como uno de los principales candidatos al clásico de final de año en el Campeonato Mundial de la Copa de Criadores. Por su parte, el alazán Justify (Scat Daddy), hoy retirado de las pistas, recibió 38 de los 43 votos disponibles para el primer lugar, permaneciendo como el mejor ejemplar en todo el país. Obviamente y así como sucedió con Gun Runner (Candy Ride (ARG)), a medida que transcurran los meses, la posición de honor ocupada por Justify cambiará. Ganador de cuatro carreras Grado 1 y seis competencias en total en su corta, pero lucrativa campaña incluyendo las tres carreras que conforman la Triple Corona del hipismo norteamericano: Kentucky Derby G1, Preakness Stakes G1 y Belmont Stakes G1, el gigantón que fue entrenado por Bob Baffert acumuló un total de 380 puntos, cuarenta (40) más que Accelerate (Lookin At Lucky), ejemplar que conserva por ahora la 2do puesto en la tabla de votación y al cual veremos dentro de poco en acción. 

Las yeguas Monmoy Girl (Tapizar) y Unique Bella (Tapit) descendieron una posición cada una y ahora ocupan el 4to y 5to lugar con 290 y 251 votos respectivamente. Por su parte, Abel Tasman (Quality Road) cierra el Top 10 de los mejores ejemplares en los Estados Unidos con un total de 76 puntos a favor, se espera que la ganadora del Kentucky Oaks (G1) en el 2017 sea parte del elenco que estará compitiendo el próximo 25 de agosto en el Personal Ensign Stakes (G1), evento que serviría como una revancha en Saratoga entre Abel Tasman y Elate, protagonistas del controversial Coaching Club American Oaks (G1) del año pasado. 

Mind Your Biscuits (Posse), gracias a su actuación en el Whitney Stakes G1 (2do lugar – 1,800 metros – Saratoga), anda 6to con 144 votos seguido por el alazán Good Magic (Curlin) (141 puntos), avalados por su victoria en el Betfair.com Haskell Invitational Stakes G1 bajo las órdenes del boricua José L. Ortiz. El “Good Boy” (5-2-1-1 en el 2018) irá directo al Travers Stakes G1 el próximo 25 de agosto en Saratoga ante un selecto grupo que podría incluir a: Axelrod*, Bravazo, Catholic Boy*, Gronkowski, Hofburg*, King Zachary, Mr Freeze*, Tenfold*, Vino Rosso, y la sensacional Wonder Gadot*.

 (*) Vienen de ganar un Stakes o carrera de Grado.

Bee Jersey (Jersey Town), otro que anda imbatible este año 4-4 incluyendo su victoria sobre Mind Your Biscuits en la Met Mile G1 está 8vo lugar con 140 puntos y West Coast (Flatter), caballo que no participa en competencias públicas en los Estados Unidos desde el mes de enero cuando finalizó 2do detrás de Gun Runner en la Pegasus World Cup Invitational G1 en Gulfstream Park, clasificó 9no con 99 votos a favor. Otros ejemplares en la lista son: City of Light (49), Elate (40) Catalina Cruiser (38), Imperial Hint (32), Pavel (22), Heart to Heart (22), Catholic Boy (18), *Gun Runner (12), Wonder Gadot (12) y Yoshida (JPN) (7).

Desde esta tribuna, ElPotroRoberto.com opinamos cuales deberían ser (según nuestra apreciación) basados en sus actuaciones en Norteamérica, los 10 mejores purasangres del momento: *JustifyAccelerate, Diversify, Good Magic, Monomoy GirlUnique BellaCatholic BoyMind Your Biscuits, Bee Jersey e Imperial Hint.

(*) retirado a la cría.


Reglas: (The NTRA Top Thoroughbred polls are the sport’s most comprehensive surveys of experts. Every week eligible journalists and broadcasters cast votes for their top 10 horses, with points awarded on a 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 basis. All horses that have raced in the U.S., are in training in the U.S., or are known to be pointing to a major event in the U.S. are eligible for the NTRA Top Thoroughbred Poll, which continues until November 5, after the Breeders’ Cup World Championships.)

Resultado Oficial: ​https://www.ntra.com/ntra-top-thoroughbred-poll-august-6-2018/

Resultados por votantes: https://elpotroroberto.net/wp-content/uploads/2018/08/Polls-week28-by_voter-2018.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.