¡Discreto y con Clase!

Por Roberto L Rodriguez
​El tordillo Too Discreet entrenado por Christophe Clement alcanzó este sábado 28 de mayo su segundo triunfo selectivo y tercera victoria en general en apenas cuatro salidas a la pista tras “dormir” con la monta del jinete dominicano Joel Rosario a los rivales que le salieron al paso en el Paradise Creek Stakes, competencia está llevada a cabo en el hipódromo de Belmont Park sobre la distancia de siete furlones (1,400 metros) en grama.
Too Discreet es un hijo de Discreet Cat en To Marquet por Marquetery hizo su debut el año pasado en Saratoga dejando 1:03.06 en 1,100 metros, luego salió victorioso en su primera intervención de corte selectivo ganando el Schenectady Stakes por apenas pescuezo sobre Bruised Orange en cinco furlones y medio. En el Woodhaven Stakes, carrera esta que significó su única derrota hasta los momentos, el moro propiedad de Patricia Generazio confrontó ciertos tropiezos aun así culminó en la cuarta posición con el jinete Kendrick Carmouche.

Pero, en el Paradise Creek Stakes aprovechó la ausencia de velocidad en el mismo y se apoderó de la delantera para nunca más ceder esta posición y ganar con absoluta comodidad gracias en parte a otra magistral conducción de Joel Rosario. Las fracciones de este clásico fueron cómodas durante la primera media milla, :23.05 y :46.07 le permitieron a Too Discreet ahorrar todas sus energías para los tramos finales de este evento y finalizar en un extraordinario 1:20.28 para mil cuatrocientos metros con un remate de :11.50 en el último furlón.

“Desde el momento de la partida lo sentí cómodo en la dentera.” Dijo Rosario. “Ha sido un caballo muy consistente y estoy muy contento por la manera en que corrió hoy.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *