Discreetness en final cerrado gana el Smarty Jones Stakes.

El potro Discreetness un hijo de Discreet Cat en Fondness por Elusive Quality propiedad de Xpress Thoroughbreds continúa escalando posiciones en su camino al Kentucky Derby gracias a una sólida victoria obtenida sobre el hasta entonces invicto Gordy Florida (Cactus Ridge) en la edición correspondiente a este año del Smarty Jones Stakes, carrera llevada a cabo en el hipódromo de Oaklwan Park en Hot Springs, Arkansas.
El ejemplar conducido por el experimentado Jon Court logró superar al momento que cruzaban la meta a Gordy Florida al mismo tiempo que contenía el avance de Synchrony (Tapit) que jugaba como uno de los principales favoritos a la victoria y que tuvo que conformarse con el tercer lugar. Sin lugar a dudas que la sorpresa mayor de este clásico fue la pésima actuación del potro Toews On Ice (Archarcharch) de la cuadra de Bob Baffert, ejemplar que fue trasladado directamente desde California para este compromiso y que no fue enemigo en ningún momento.
Gracias a esta victoria Discreetness empata en la octava posición de la clasificatoria al Kentucky Derby (Gr I) conocido como el primer peldaño de la Triple Corona del hipismo Norteamericano. Con estos diez puntos sumados en el Smarty Jones Stakes el consentido del entrenador William Fires se encuentra a la par de Greenpointcrusader (Bernardini), Cocked and Loaded (Colonel John), Riker (Include), Airoforce (Colonel John), Mohaymen (Tapit) y Collected (City Zip).
Los parciales y tiempo final del Smarty Jones Stakes 2016 fueron de :23.46, :47.81, 1:12.43, 1:25.32 finalizando en 1:38.05 muy lejos del record de pista empleado por Whitebrush el 10 de marzo de 1984 de 1:34.40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *