DIGITAL AGE MANTIENE SU INVICTO CON SENSACIONAL ATROPELLADA EN EL AMERICAN TURF STAKES

Por Ramon Brito

​Con apenas dos carreras en su haber, el tresañero irlandés Digital Age enfrentó a doce rivales en el American Turf Stakes (G2, $400,000). Una tarea en principio complicada, pero que el pupilo de Chad Brown resolvió con una tremenda embestida final que lo llevó a mantener su invicto en la competencia de 1700 metros disputada sobre la pista de grama de Churchill Downs.

Conducido por Irad Ortiz Jr. y cotizado 8-1 en las apuestas, Digital Age salió ubicado en la mitad del lote, mientras que A Thread of Blue aprovechaba su puesto de partida para tomar la iniciativa, seguido de cerca por Marquee Prince y Social Paranoia. Bastante cerca, Casa Creed, Forever Mo y Avie’s Flatter marchaban a la caza de los punteros, con el eventual ganador corriendo en el séptimo lugar. El ritmo de carrera fue bastante cómodo, con parciales de 24.19 y 49.32 para 400 y 800 metros, respectivamente.


Ya en la curva lejana, A Thread of Blue se mantuvo en la punta, su jinete conservando la mayor energía posible para el final. Sus perseguidores de igual manera continuaban al acecho. Luego de pasar los 1200 metros en 1:14.09, el puntero parecía hacerse inalcanzable, entrando en la recta final con ventaja. Social Paranoia no cesaba en su ataque, The Black Album se hizo nombrar, pero de todos los atropelladores el que mejor acción traía era Digital Age, que con cada paso acortaba la ventaja que lo separaba del puntero. Por segunda línea, el defensor de los colores de Klaravich Stables pudo finalmente quebrar la resistencia de A Thread of Blue, liquidando la carrera a su favor con ¾ cuerpos sobre un encarnizado rival. Social Paranoia no abandonó la lucha, logrando un buen tercer lugar a solo cabeza del segundo, mientras que Seismic Wave remató tardíamente para completar la superfecta. Luego arribaron War Film, Avie’s Flatter, The Black Album, Henley’s Joy, Casa Creed, Louder Than Bombs, Marquee Prince, Forever Mo y Weekly Call. El tiempo de la carrera fue de 1:44.63 para los 1700 metros.

Digital Age es otra de las exitosas adquisiciones europeas del entrenador Chad Brown. Criado en Irlanda, es un hijo de Invincible Spirit en Willow View, por Lemon Drop Kid. Luego de dos triunfos en Tampa Bay Downs sus conexiones decidieron ponerlo a prueba en un escenario más exigente, respondiendo con un inobjetable triunfo, que sin duda permite esperar que participe en las mejores competencias para grameros en un futuro muy cercano. El American Turf S. (G2) elevó su producción a $296,600.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *