Diez preguntas sobre la Breeders’ Cup Classic 2020
Por Ramón Brito
Pudiéramos decir sin temor a equivocarnos que la edición 2020 de la Breeders’ Cup Classic es una de las más parejas de los últimos años. Una competencia con diez inscritos, cada uno de ellos con razones -justificadas o no- para llevarse la mejor parte de un premio a repartir de $6 millones. Entendiendo que cada aficionado tendrá su criterio, a continuación presentamos a cada uno de los participantes de la Classic con su correspondiente interrogante:
Tacitus (PP. 1, 20-1): Por qué no ha respondido a las expectativas? Luego de fallar como favorito en la Jockey Club Gold Cup (G1), el tordillo de Bill Mott terminó de desencantar a los que todavía lo creían capaz de tener éxito a este nivel. Corriendo en punta o viniendo de atrás; con gríngola o sin ella, el hijo de Tapit aún busca su primer Grado 1. Todo apunta a que Tacitus es un buen caballo, pero no más.
Tiz the Law (PP. 2, 3-1): Podrá correr bien partiendo casi junto al riel? Todo dependerá de lo que logre Manny Franco en las primeras de cambio. No es un secreto que el pupilo de Barclay Tagg corre a gusto por fuera, sin recibir terronazos. Su ubicación en la recta de enfrente puede ser la clave en el resultado de la BC Classic.