ÚLTIMAS NOTICIAS

Después de un estelar 2018 para Chad Brown, ¿qué evento Grado 1 podría estar en la mira del alumno de Frankel?

Por Jeff Lowe / America’s Best Racing
Imagen

Coglianese Photo

La temporada 2018 de Chad Brown ha sido la mejor momento hasta el momento para el joven entrenador, destacada por 20 victorias Grado 1 y $ 27,546,057 en ganancias producidas, cerca de $570,000 menos que el récord de América del Norte establecido por Todd Pletcher en el 2007. Brown tiene una gran cantidad de “bateadores pesados” ​​que regresarán para hacer campaña en el 2019, incluyendo las ganadoras en la Breeders’ Cup 2018, Newspaperofrecord (IRE) y Sistercharlie (IRE), además de los refuerzos siempre en trámite con potros de calidad y los acostumbrados ejemplar provenientes de otras latitudes.

«Fue un año récord para nuestro equipo y estamos muy agradecidos por las oportunidades que nuestros clientes nos han brindado y la suerte que tuvimos el año pasado», dijo Brown. «Estamos muy orgullosos y agradecidos por los resultados».
Con una lista que, es especialmente potente en el césped, Brown dijo que se sorprende en retrospectiva de que muchos de sus caballos mejoraron en la segunda mitad del año considerando la cantidad de lluvia y condiciones de humedad que formaban parte de la ecuación.

«Este fue probablemente el año más lluvioso en la costa este con el que nos hemos encontrado desde que iniciamos nuestro negocio, realmente desde el comienzo de Saratoga hasta diciembre, fue solo una gran cantidad de precipitación en la costa este», dijo. . «Contamos con la profundidad necesaria en nuestro establo para seguir funcionando a un nivel competitivo con muchos caballos, eso es lo que más me sorprende y me impresiona. Nunca hubiera podido predecir eso, que podríamos superar tanta lluvia».

Conversando sobre los planes para algunos de los caballos que regresan, Brown dijo:

Newspaperofrecord (IRE), la sorprendente ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1), volverá a entrenar esta semana en Florida después de un descanso. Un viaje a Royal Ascot para una carrera de Grupo 1 en junio es una posibilidad, pero aún no se han hecho planes formales.


Robert Bruce (CHI), el ganador de Arlington Million, criado en Chile, también volverá esta semana después de un merecido descanso.

Patternrecognition, héroe de Cigar Mile (Gr 1) presentada por NYRA Bets en Aqueduct, se está preparando para la Pegasus World Cup Invitational (Gr 1) de $9 millones el 26 de enero en Gulfstream Park.

Separationofpowers, ganadora del Frizette Stakes (Gr 1) en el 2017 y del Longines Test Stakes (Gr 1) el verano pasado en Saratoga, acaba de regresar después de un tiempo libre.
Complexity, ganador del Champagne Stakes (Gr 1), decepcionando luego como uno de los favoritos 5-2 en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (Gr 1), salió de esta última carrera con un problema, pero podría estar listo para comenzar de nuevo sus entrenamientos a mediados de enero.

Rush Fall, regresó al establo de Brown el miércoles por la mañana después de recibir un poco de tiempo de paddock en Stonestreet Farm South en Ocala luego de su triunfo en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes presentado por Lane´s End (Gr 1) en Keeneland el pasado mes de octubre. Ella podría volver a competir en Keeneland en el Jenny Wiley (Gr 1) en abril.

Sistercharlie (IRE), una de las favoritas para recibir el premio Eclipse como campeona sobre césped después de prevalecer en la Maker’s Mark Breeders Cup Filly & Mare Turf (Gr 1), está bajo táctica en Palm Meadows y es otra candidata a Jenny Wiley, una carrera que ganó en el 2018.

​Mientras que Brown ha estado cada vez más cerca del estándar de Grado 1 establecido por su mentor y antiguo jefe, el difunto entrenador miembro del Hall of Fame Bobby Frankel, aún habla en reverencia a la lista de Frankel en el 2003, que acumuló 25 victorias al más alto nivel y que se ha mantenido como el récord de Norteamérica, mientras que el irlandés Aidan O’Brien estableció una nueva marca mundial con 28 victorias de Grado o Grupo 1 en el 2017.
Imagen

Coglianese Photo


​Brown
tuvo un punto de vista cercano en el 2003 como miembro del personal de Frankel.
Ese año, Frankel se jactó de tener una estrella para casi todas las divisiones, además de los de 2 años. Al igual que Brown hoy, el establo de Frankel estaba lleno de profundidad entre las potras y yeguas especialistas en césped. El campeón velocista Aldebaran, Medaglia d’Oro productor de $5.7 millones y el ganador del Belmont Stakes (Gr 1) Empire Maker se encontraban entre los titulares de ese año, mientras que eventualmente el miembro del Salón de la Fama y el Caballo del Año en el 2004, Ghostzapper solo empezaba a codearse con la élite a finales de la temporada 2003 cuando galopó el Vosburgh Stakes (Gr 1).

«Llamamos a eso ‘Murderer’s Row'», dijo Brown, haciendo referencia y homenaje a los New York Yankees de 1927. «Cuando bajábamos por la línea de alimentación nos referíamos a un ala entera del establo en Hollywood Park como ‘La fila de los Asesinos». Ghostzapper ni siquiera estaba en ese grupo, no era lo suficientemente bueno en ese momento. Fue simplemente increíble.

«[Frankel] estaba promediando una victoria de Grado 1 cada dos semanas», dijo Brown. «Eso es lo que más me destaca de ese año. Los Grados 1 venían como si fueran carreras de Allowance. Aprendí mucho de esa experiencia. Esperaba y soñaba con tener la oportunidad de tener tantos buenos caballos y parecía un verdadero ‘longshot’, pero sucedió. Siento que estaba preparado porque vi a Bobby manejar de cerca esos caballos. A eso se resume. Una cosa es querer tener estos grandes caballos en tu establo y otra cosa es saber cómo entrenarlos. Aprendí del mejor de todos los tiempos, en mi opinión. Soy parcial, pero él solo tenía una forma de pensar a largo plazo. Él tuvo la experiencia y la paciencia para planear. Él era un hombre brillante. Estoy feliz de poder tomar al menos algo de lo que aprendí y aplicarlo a mi establo.

«Tuvimos un gran año, pero no creo que 2003 pueda duplicarse. Me encantaría [desafiarlo], pero recuerdo cuando ocurrió en el 2003 pensando ‘Hombre, esto nunca volverá a suceder. «Todavía creo que probablemente no ocurrirá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.