ÚLTIMAS NOTICIAS

DESERT ENCOUNTER SORPRENDIÓ EN EL CANADIAN INTERNATIONAL S. (G1)

Por Enrique Salazar
Foto: Woodbine Racetrack

​Corrió todo el tiempo penúltimo, alejado de las acciones que desarrollaban los punteros, pese a que el tren de carrera era realmente lento, con parciales iniciales de 25.67 (400m) y 51.12 (800m). Sin embargo, al giro de la última curva, detrás de una pared de rivales por delante, debió quedarse último. Pero ello no llevó a la desesperación al experimentado Andrea Atzeni. Manteniendo la calma, el brillante jinete esperó terreno derecho y comenzó a buscarle espacios a Desert Encounter (12, Halling en La Chicana, por Invincible Spirit) y el valiente castrado respondía, cual un “carrito”. Mientras, el favorito, Focus Group (14, Kitten’s Joy en Cocktail Hour, por Dynaformer), que siempre corrió último, hasta el giro de la última curva, avanzaba libre abierto, por fuera de todos sus rivales. Pese a ello, apenas Desert Encounter encontró camino, le hizo parecer inferior. 

​Sin compasión alguna, 
Desert Encounter pasó por el lado del gran favorito y se fue en contra del líder para entonces, el tordillo Thundering Blue (13, Exchange Rate en Relámpago azul, por Forestry), que luego de correr 9º, en la cola del lote líder, pasó a dominar a mitad de recta con gran intención y lució, por momentos, ganador. El moro guapeó, pero la atropellada de Desert Encounter no era posible contenerla. No en esta ocasión. De viaje, avasalló a su rival, quitándole el manjar de la boca e incluso cortándole un poco su línea de carrera casi sobre la propia sentencia, adueñándose del triunfo en el Canadian International S. (G1, Woodbine, 2400m, grama, 2:05.10). A 1 cuerpo el moro quedó estampado en el 2º lugar. Lejos de ellos, sin ser enemigo nunca en su largo remate, al final, se clasificó 3º el favorito, dejando 4º al estadounidense Tiz a Slam(14, Tiznow en Flaming Rose, por Grand Slam), que animó toda la carrera.

El irlandés Desert Encounter, un entrenado de David Simcock, figuró 6º en el reputado King George VI & Queen Elizabeth Diamond S. (G1, Ascot, 2400m, grama, julio/28), luego de lo cual se impuso claramente en el August S. (Listado, Windsor, 2300m, grama, 2:28.50), el pasado 25 de agosto. Una carrera después, su antesala para este su primer triunfo G1, se clasificó 3º en el Legacy Cup S. (G3, Newbury, 2200m, grama, septiembre/22), por lo que su victoria está plenamente respaldada por la buena condición atlética que atraviesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.