DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ASIGNARÁ 35,000 VISAS H-2B ADICIONALES
Nota de Prensa.
LEXINGTON, Ky. (5 de marzo de 2020) – El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) comunicó hoy a las oficinas del Congreso su intención de aprobar 35,000 visas H-2B adicionales para la temporada de verano del año fiscal 2020. Este programa de visa de no inmigrante es utilizado por muchas industrias que necesitan ayuda no agrícola temporal cuando los trabajadores domésticos no están disponibles. Para la industria de las carreras de caballos, los entrenadores de caballos de carrera dependen en gran medida del programa H-2B para cubrir varias posiciones en los conocidos “backside”, o zona de los establos.
Si bien el DHS aún no ha publicado una regla final que describe detalles específicos, la agencia ha proporcionado lo siguiente:
Los reguladores federales lanzarán los suplementos en dos fases. El primer lote de 20,000 estará disponible para empleadores que requieran fechas de inicio a partir del 1 de abril y 15,000 para aquellos que tengan fechas de inicio a partir del 15 de mayo.
El DHS «generalmente limitará» la emisión de visas H-2B suplementarias a los trabajadores que regresan «que se sabe que cumplen con la ley de inmigración de buena fe».
Y en un esfuerzo por primera vez para alinear la política de visas con los objetivos de seguridad fronteriza de la Administración, el DHS otorgará 10,000 visas suplementarias a ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, países que el DHS ha designado como «socios clave de América Central» en la política de seguridad fronteriza.
Nos complace que la Administración y el Secretario de Seguridad Nacional interino, Chad Wolf, decidieron asignar 35,000 visas H-2B adicionales para el resto del año fiscal 2020 «, dijo el presidente y CEO de NTRA, Alex Waldrop.» Esperemos que esto brinde alivio a los entrenadores, quienes continúan luchando para contratar trabajadores extranjeros para puestos de respaldo que los ciudadanos estadounidenses no están ocupando. Si bien este número de visas suplementarias es 5000 mayor que en el año fiscal 2019, es probable que no alcance la demanda”.