Delta Bluesman velocidad pura en la Smile Sprint

Por: Eloy Vielma
Delta Bluesman con Emisael Jaramillo dictó cátedra ante sus rivales de turno al imponerse de manera categórica en la Smile Sprint (G2) corrida a la altura de la décima competencia del sábado en el hipódromo de Gulfstream Park, este evento fue marcado como una de las carreras del Breeders’ Cup Challenge (Gana y Estás Dentro) asegurándole esto un puesto en la BC Sprint al tordillo de la cuadra roja-amarilla. 
​En una muy emocionante carrera, el entrenado por el panameño Jorge Navarro salió a tomar la delantera desde el mismo instante de abrirse las puertas del aparato de salidas.  Perseguido por un insistente Chief Lion, que nunca rehusó la pelea, cubrió los primeros cuatrocientos metros en 21″3 (21.7). Antes del giro de la última curva Chief Lion se apoderó de la posición de vanguardia y luego de agenciar 43″4 (43.81) para los ochocientos metros, parecía que dejaría en el camino a Delta Bluesman.

El ganador en un segundo aire reaccionó ante la exigencia de su jinete Emisael Jaramillo y retomó la delantera para sacar ventaja y dejar atrás a sus rivales en la mencionada competencia la cuál le garantiza su participación en la Breeders Cup Sprint del presente año 2016. El siguiente parcial de 55″4 (56.84) en los mil metros para el ganador, que dejó tiempo final de 69″ (1:08.94) para la distancia recorrida de mil doscientos metros.  El hijo de Wagon Limit en Smoke Alarm fue criado por Denys A. Dwyer y adquirido por el Monster Racing Stables.  Con este triunfo eleva sus ganancias a $432,037 con 9 victorias en cuarenta y dos actuaciones públicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *