ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Delta Bluesman busca defender su título!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​El tordillo Delta Bluesman (Wagon Limit) abrió como el cuarto favorito en el morning line para este sábado en el Smile Sprint Handicap G3 a correrse sobre la distancia de mil doscientos metros en el hipódromo de Gulfstream Park y que ofrece un cupo en la TwinSpires.com Breeders’ Cup Sprint G1 de finales de año en Del Mar Racing. Con $250,000 en premios a repartir, el evento que muestra mucha paridad entre sus participantes tiene entre ellos a Delta Bluesman que llega a esta carrera como defensor del título gracias a su victoria en esta carrera en el 2016 y que será guiado por el líder de los jinetes Tyler Gaffalione
​Entrenado por el panameño Jorge Navarro, quien de paso tiene un total de 23 victorias en sus últimos 50 presentados (46%) y un astronómico porcentaje de 76% de finales “in the money” (38 de 50), Delta Bluesman arribó a Florida procedente de New Jersey (Monmouth Park) en miras al clásico de este sábado donde Navarro buscará ganar por segunda vez un cupo a la Breeders’ Cup con este hermoso veterano de siete años de edad. “El caballo anda fenómeno, 58 exactos en 5 furlones y 1:11.00 para 6 furlones hablan claro de la condición física de Delta Bluesman.” Dijo Navarro. “Lamentablemente no tuvimos éxito en Santa Anita el año pasado por múltiples razones, pero, no hay excusas. Ahora debemos ganar primero acá para después pensar en Del Mar.” Concluyó el líder actual en victorias en el presente meeting de Monmouth Park.

​El favorito 6-5 del Smile Sprint Handicap G3 de este sábado, el caballo Imperial Hint (Imperialism) que tendrá nada más y nada menos que al cuatro veces ganador del premio Eclipse sobre los lomos, el jinete Javier Castellano, regresa a la acción después de ganar el General George Stakes G3 el pasado 18 de febrero en Laurel Park. Entrenado por Luis Carvajal Jr., Imperial Hint tiene un excelente récord de seis victorias en diez salidas con ganancias que superan los $340,000. Sin embargo, a pesar de su exitosa campana pistera, sus triunfos en hipódromos como Laurel Park, Parx Racing y Tampa Bay Downs quizás no tengan el peso en este tipo de eventos en comparación a otros participantes del Smile Sprint Handicap. Pero, las carreras hay que correrlas.

Caballos como Awesome Banner, considerado uno de los mejores en el Sur de la Florida a comienzos del 2016 será un duro rival en este clásico, aunque parece haber perdido la ruta ganadora (0-6), tiene la clase suficiente para remontar cualquier obstáculo, sobre todo cuando se trata de correr en la pista donde este hijo de Awesome of Course ha conseguido tres victorias de corte selectivo, además de dos segundos y un tercero. Edgard Zayas será su jinete. El resto de los participantes son: Royal Squeeze (Wildcat Heir), Quijote (Pomeroy), Express Jet (Kantharos), Coronado Again (Gemologist) y Very Very Stella (High Cotton).
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.