ÚLTIMAS NOTICIAS

Delaware será la próxima parada de Songbird.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese – NYRA

​Invicta hasta los momentos en cinco presentaciones en hipódromos de la costa Este de los Estados Unidos, como lo son; Keeneland, Saratoga (dos veces), Park Racing y Belmont Park, la sensacional Songbird (Medaglia d’Oro) planea hacer una parada durante su vuelo a la Breeders’ Cup Disftaff G1, el próximo 15 de julio en Delaware Park con motivo de su participación en los dos mil metros del Delaware Handicap G1 (ó G2 ya que no se ha confirmado el cambio de Grado), especial para yeguas de 3 y 4 años con $750,000 en premios a repartir.
​Con once lauros en carreras de Grado en doce presentaciones, sufriendo su único revés hasta el momento en la inolvidable Breeders’ Cup Disftaff G1 2016 donde perdió por tan solo nariz ante la super campeona Beholder (Henny Hudghes), la consentida de Jerry Hollendorfer regresó a la acción el pasado 10 de junio después de siete meses sin correr, alcanzando una sólida victoria en el Ogden Phipps Stakes G1 $750,000 en tiempo de 1:42.24 (102.1) para la milla y un dieciseisavo y en donde su jinete Mike Smith se dedicó a guiar a Songbird hacia la meta eliminando el uso del látigo en este ocasión. 

​La razón principal por la cual veremos correr en Delaware a una de las mejores yeguas de las últimas décadas se debe a la cercanía de la residencia en Wilmington de su propietario Rick Porter, quien ha estado batallando con el cáncer y siendo tratado estos momentos. “Esto es el territorio de donde reside Mr. Porter.” Declaró para DRF el entrenador Jerry Hollendorfer. “A él le gusta correr allí, espero pueda asistir a este evento.”

Galardonada con dos premios Eclipse (2015-16), una docena de triunfos (8 Grado 1) y $4,112,000 en premios producidos, Songbird (Medaglia d’Oro) se prepara para ir en la búsqueda de la Breeders’ Cup Distaff en Del Mar, la cual le fue negada en Santa Anita Park el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.