Delaware Handicap (Gr I)

Con cuatro competencias clásicas encabezadas por el Delaware Handicap (Gr I), el hipódromo de Delaware Park ubicado en Wilmington, celebrará la reunión más importante dentro de su calendario oficial en lo que al meeting de verano se refiere. El Delaware Handicap se corre desde el año 1976 la cual fue ganada por el ejemplar Optimistic Gal con la monta de Eddie Maple y entrenada por LeRoy S. Jolley.

Imagen

Para la edición del 2015 a correrse en dos mil metros han sido inscritas siete yeguas que irán en busca de la mayor porción del premio de $750,000. Sheer Drama (Burning Roma) ganadora del Royal Delta Stakes (Gr II) en el hipódromo del Gulfstream Park el pasado 21 de marzo es la máxima aspirante al triunfo, Sheer Drama será conducida por Joe Bravo y entrenada por David Fawkes. Flashy American (Flashy Bull) ganadora de ocho competencias en treinta y cinco intentos viene a esta carrera cotizada como la enemiga principal de Sheer Drama.

America (A.P. Indy) ganadora del Affectionaly Stakes 2015 en Aqueduct será conducida por Junior Alvarado, America es propiedad del famoso Chef Bobby Flay y es entrenada por William Mott. Rosalind (Broken Vow) excelente corredora ganadora del Central Bank Ashland Stakes (Gr I) 2014 y del Sheepshead Bay Stakes (Gr II) 2015, es otra de las grandes aspirantes en el Delware Handicap (Gr I), Rosalind es entrenada por Chad Brown y Joel Rosario estará sobre los estribos de esta consentida del Bethlehem Stables y Michael Dubb. Joint Return (Include), Fortune Pearl (Mineshaft) y Frivolous (Empire Maker) completan el lote.

Otra de las importantes competencias durante la programación sabatina será el Kent Stakes (Gr III) para ejemplares de tres años en mil ochocientos metros sobre grama con $200,000 en premios a repartir y en donde Chief Kitten (Kitten’s Joy) y Syntax (IRE) (Haatef) son los favoritos principales. El resto de las carreras clásicas la comforman el Hockessin Stakes en mil doscientos metros para caballos maduros y el Carl Hanford Memorial Stakes para ejemplares de tres y más años en mil seiscientos sesenta y cuatro metros aproximadamente, ambas competencias tienen $50,000 en premios a repartir cada una.


Por Roberto L. Rodriguez
Fotos Gonzalo Anteliz Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *