Defunded es el favorito en un parejo Santa Anita Handicap G1
Por David García V.
Uno de los eventos clásicos más famosos del hipismo de Estados Unidos es el Santa Anita Handicap (G1), competencia que data desde 1935 y que este sábado celebrará otra edición con su tradicional distancia de 2,000 metros y $500,000 en premios por repartir. La prueba tendrá en esta oportunidad once inscritos que buscarán sumar a sus respectivas campañas el premio de $300,000 destinado al ganador.
El Santa Anita Handicap comenzó poco después de la inauguración del óvalo ubicado en Arcadia, California. Los nombres legendarios de Seabiscuit, Ack Ack, el Triplecoronado Affirmed, Spectacular Bid y John Henry aparecen entre los ganadores, así como la particular hazaña de Game On Dude, caballo que es el único con tres victorias en la historia de la prueba, además de poseer el récord del evento con 1:58.17 para la milla y cuarto.
En la presente edición la atención está centrada en Defunded (Dialed In), el entrenado por Bob Baffert que será montado por uno de sus jockeys estelares, Juan Hernández. El segundo lugar que logró en enero en el Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1) lo ha colocado en plan estelar para esta carrera.