Defer Heaven fue superior en el Express Stakes

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits @AdamCoglianese

De nuevo la yunta profesional que conforman Emisael Jaramillo y Jorge Navarro se hizo presente con éxito en la serie de Claiming Crown, evento que inaugura el Championship Meet de Gulfstream Park. Con apenas 4 pruebas de la serie disputadas, la efectiva pareja ya sumaba 2 triunfos en ella.
Esta vez lo consiguieron a través del veterano de 6 años Defer Heaven (Defer en heavenly Glory, por Honour and Glory), quien supo seguir con tranquilidad a los punteros, desde el tercer lugar, para hacerles sentir su poder en pleno giro del codo final. Entrando a la recta final, el entrenado por Jorge Navarro tomó dominio claro de las acciones y, en adelante, nadie ponía en duda su victoria, pues el noble corredor respondía con mucha contundencia a los requerimientos del venezolano Emisael Jaramillo.

En buen remate final, Proper Freud (Afleet Alex en Acting Proper, por Freud) se aseguró el lugar de placé, mientras Express Jet (Kantharos en Lucky Mama, por El Corredor) se quedaba con la 3ª posición. El ganador, Defer Heaven dejó registro de 1:09.77 para los 6 furlongs (1100m), finalizando el furlong final (200m) en 12.79.

Retornando a Gulfstream Park desde abril y luego de lograr trío de triunfos “foráneos”, Defer Heaven obtuvo su 19º triunfo en 35 actuaciones, presentando récord de 19-1-2 y sumando premios en metálico por $324.678. El castrado, que se mantiene invicto en 4 actuaciones bajo la conducción de Jaramillo, es crianza de los laureado Kenneth & Sarah Ramsey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *