¡Dedicada a Don Manuel!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Somethingelse the Ginger Punch credit Kenny Martin – Coglianese Photos

​Entrenada por Leo Azpúrua Jr., la yegua Somethingelse (Leroidesanimaux (BRZ)) cruzó la meta en victoria en el Ginger Punch Stakes celebrado en el hipódromo de Gulfstream Park sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo sobre grama con $100,000 en premios a repartir. Como todos sabemos, el mundo hípico perdió uno de sus grandes caballeros y conocedores del entrenamiento de purasangres de carreras como lo fue en vida Don Manuel Azpúrua. El Ginger Punch Stakes resultó en una mezcla de sentimientos encontrados en el círculo de ganadores debido a que Leo Azpúrua Jr., entrenador ganador de la competencia, es sobrino del fallecidodo Don Manuel. 

​Después de tres intentos fallidos en competencias de corte selectivo; Pleasant Acres Stallions Distaff Turf Stakes (segunda), Powder Break Stakes (tercera) y Christmas Past Stakes (tercera), como especie de una cita divina programada para el día 17 de junio, Somethingelse gana el Ginger Punch Stakes conducida por Edgard Zayas, jinete que le dedico este triunfo a Manuel Azpúrua. “Don Manuel fue un hombre muy especial dentro del hipismo para muchas personas. Este clásico quiero dedicárselo única y exclusivamente a Él.” Concluyó Edgard Zayas.

Con cuatro victorias en igual número de segundos lugares en su haber, Somethingelse pudo controlar el fuerte avance de Bitacora (Dominus) entrenada por el efectivo Francisco “Kiko” D’Angelo, que se ha lanzado a correr en sus últimos cinco compromisos (2 primeros, 2 segundos, 1 cuarto), quedando lista para su primera victoria en Stakes luego de esta presentación perdiendo a tan solo 1/2 cuerpo. Family Meeting (Sky Mesa) ocupó la tercera posición y cerro el marcador Pat M’s Image (Leroidesanimaux (BRZ)) en la cuarta casilla. El tiempo final de este evento fue de 1:44.58 (104.2) confracciones de 26.57, 52.83, 1:16.27 y 1:38.81.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *