DECORATED INVADER RESPONDE CON CLASE EN EL PENNINE RIDGE G2

Decorated Invader - Pennine Ridge - credit Joe Labozzetta - Coglianese Photo

Decorated Invader - Pennine Ridge - credit Joe Labozzetta - Coglianese Photo

Por Roberto L. Rodríguez.

Conducido de forma impecable por el dominicano Joel Rosario, el potro Decorated Invader (Declaration on War en Gamely Girl por Arch) respondió con clase tal y como se esperaba para apuntarse el Pennine Ridge Stakes (G2-Turf) celebrado en el hipódromo de Belmont Park durante la jornada del Belmont Stakes. El evento que ofreció $150,000 en premios a repartir, reunió a siete (5) potros de 3 años, los cuales midieron fuerzas en una milla sobre la bella pista de grama del óvalo ubicado en Elmont, New York

Tal y como se esperaba, Proven Strategies (Sky Mesa), vistiendo la gualdrapa número tres y guiado por Jose L. Ortiz se apoderó del comando desde el “vamos” marcando parciales de 23.86 y 47.50 para los 400 y 800 metros respectivamente, siempre seguido muy de cerca por Vanzzy (Verrazano) y el gran favorito Decorated Invader que, adosado al riel, corrió mucho más cerca de los líderes en esta oportunidad. 

Sin muchos cambios, el grupo de 7 potros tomaban el giro del último codo buscando tierra derecha siempre con Proven Strategies en el liderato, sin embargo, Joel Rosario decía “vamos arriba” con Decorated Invader que, mostrando absoluta superioridad sobre los rivales que le salieron al paso, tomó la punta sin problemas despegando para ganar comodamente en tiempo e 1:33.66 para la milla después de dejar 1:10.61 en los 1,200 metros. 

Este triunfo representa el 4to en seis (6) presentaciones para Decorated Invader, recordemos que el pupilo del West Point Thoroughbreds y entrenado por Christophe Clement, rompió su maiden el 19 de agosto del 2019 en Saratoga (MSW $90,000), luego ganó el Summer Stakes G1 en Woodine, e hizo su debut como tresañero ganando el Cutler Bay Stakes $100,000 el pasado 20 de marzo en Gulfstream Park

Con más de $350,000 en premios producidos, Decorated Invader despunta como uno de los mejores prospectos de su división. La pizarra del Pennine Ridge Stakes (G2-Turf)  quedó conformada de la siguiente forma: Decorated Invader (1ro), Proven Strategies (2do), Mr. Kringle (3ro) y Vanzzy se mantuvo en pelea para conservar el 40 lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *