Debut Triunfal

Jess’s Dream, un hijo de Curlin en la campeona Rachel Alexandra respondió a las expectativas con un brillante triunfo en la sexta carrera del programa de hoy lunes 24 de agosto en el hipódromo de Saratoga. Propiedad del Stonestreet Stables (mismos dueños de Rachel Alexandra), Jess’s Dream impresionó mostrando profesionalismo y un determinante remate con la monta de John Velázquez y la preparación de Kiaran McLaughlin.
 La competencia programada a correrse en distancia de mil ochocientos metros reunía a siete prometedores tresañeros, al momento de la partida el esperado debut de Jess’s Dream parecía convertirse en una pesadilla, cuando el ejemplar saltó un tanto lento y rápidamente quedó al fondo del pelotón antes de girar la primera curva.

 All Rise (Mineshaft – Court of Appeal) quien cerró como el favorito (6/5) en la taquilla marcó los primeros parciales de la carrera dejando 23.03, 47.85 y 1:11.82, fracciones consideradas rápidas para la distancia, Securitiz (Tiznow – In Secure) buscaba al puntero cuando se acercaban a la entrada de la recta final, mientras que Jess’s Dream quedaba a unos diez cuerpos del líder faltando dos furlones para la meta.

Ya en plena recta de las emociones Securitiz se apoderaba de la punta y All Rise se resistía por dentro, por su parte Godrevy (Bernardini) se hacía sentir por el centro de la pista mientras que por la parte más externa Jess’s Dream arremetía con fuerzas imitando a una locomotora. A cincuenta metros para el final ya era incontenible el avance del hijo de Curlin en Rachel Alexandra quien remató en 12.59 el ultimo furlón y terminó en 1:49.09 (109) los mil ochocientos metros.

“Durante la primera mitad de la carrera lo dejé tranquilo hasta que él estuviera listo. En el poste de los ochocientos comencé a exigirle y fue alcanzando a al resto del pelotón, una vez que estaba cerca de ellos Jess’s Dream sabía que había llegado la hora de correr.” Dijo su jinete John Velázquez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *