Dearest va a su prueba de fuego.

Por: Roberto L Rodriguez
​La potranca Dearest, una hija de Midshipman en Keowee Clai en Cherokee Run entrenada por Gilberto Zerpa y propiedad de Iván Rodríguez irá este domingo 4 de septiembre a su prueba de fuego cuando esté enfrentando entre otras a Off the Tracks y Kareena en el Prioress Stakes (gr II) a correrse sobre la distancia de seis furlones en el hipódromo de Saratoga.
​Dearest viene de ganar el Royal Palm Stakes y el Azalea Stakes en Gulfstream Park, anterior a esas competencias la alazana finalizo tercera en el Fasig-Tipton Davona Dale Stakes (gr II) detrás de Cathryn Sophia y Lewis Bay. El jinete Edgard Zayas, quien fue el encargado de conducir a Dearest en sus primeros tres compromisos regresará a los estribos en el Prioress Stakes.

Por su parte la veloz Kareena (Medaglia d’Oro) ganadora del Jersey Girl Stakes tendrá a Javier Castellano como piloto y el siempre efectivo Kiaran McLaughlin como su entrenador para los famosos colores del Godolphin. Kareena fue adquirida en la subasta de Fasig-Tipton del mes de septiembre 2014 por un monto de $400,000. Hasta los momentos la nieta de Hennessy ha producido $139,000.

La favorita en este evento es sin dudas Off the Tracks, ganadora de cuatro competencias incluyendo el Mother Goose Stakes (gr I), Schuylerville Stakes (gr III), Margate Handicap, además de un segundo lugar en el Acorn Stakes (gr I) y tercera en el Test Stakes (gr I) en su última presentación detrás de Paola Queen.

Entrenada por el campeón Todd Pletcher, la hija de Curlin en Harve de Grace será conducida por el sensacional José Ortiz para los colores de Newtown Anner y J Stables de nuestro amigo Jorge Wagner (sponsor de HRRN en Español).

El resto de las participantes son Coniah (Irad Ortiz Jr), Lucy N Ethel (Jose Lezcano), Lost Raven (John Velazquez), One True Kiss (Florent Geroux), Appealing Maggie (Chirstopher DeCarlo), Coppa (Joe Talamo) y Takress (Junior Alvarado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *