Dearest se hizo inalcanzable

Por: Roberto L Rodriguez
La alazana Dearest, conducida por el puertorriqueño Edgard Zayas y entrenado por el venezolano Gilberto Zerpa para los colores del Gelfenstein Farm se hizo inalcanzable en el Sugar Swirl Stakes $100,000, competencia esta que fue llevada a cabo sobre la distancia de seis furlones y que marcó el inicio de la jornada clásica de la tarde sabatina en Gulfstream Park.
Dearest, una hija de Midshipman en Keowee Clai por Cherokee Run salió en búsqueda de la tordilla Stonetastic que había tomado la delantera al momento de ordenarse la partida de Sugar Swirl Stakes. Zayas, jinete de Dearest inteligentemente cambio de línea y se colocó por la parte externa de Stonetastic presionado a esta de tal manera que al momento de entrar en la recta de las emociones la bella alazana comenzó a sacar ventaja la cual mantuvo al momento de cruzar la meta, controlando el fuerte avance de You Bought Her.

Los parciales del Sugar Swirl Stakes, 22.08 y 44.34 fueron suficientes para Dearest con plenas fuerzas en los metros finales recorriera la distancia de mil doscientos metros en 1:09.59 después de pasar en 56.46 el kilómetro. Con esta victoria Dearest llega a cinco en total en apenas siete intentos y sus ganancias están cercanas a los $300.000. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *