DE TAL PADRE, TAL HIJA: MERNEITH BRILLA EN OAKLAWN PARK
Nota de Prensa.
No fue una preparación importante del Kentucky Derby, pero Merneith superó a su famoso papá el domingo pasado en Oaklawn cuando la potra de 3 años rompió su “maiden” por 10 cuerpos y ¼ en la décima carrera.
Merneith se convirtió en el primer ganador en Oaklawn Park para el triplecoronado del 2015, American Pharoah, el líder en su primera producción en Norteamérica el año pasado. Oportunamente, Merneith fue enviada por el entrenador miembro del Salón de la Fama Bob Baffert y conducida por Martin García. Baffert, por supuesto, entrenó al Pharoah estadounidense, y García trabajó regularmente el caballo durante el año de su Triple Corona.
«Esa potra, la amo», dijo Baffert, con sede en el sur de California, el miércoles por la tarde. «Ella es una potra tan buena y luce muy bien». Ella se parece a Pharoah. Estos Pharoahs, tienes que esperarlos y van a venir corriendo. Muchos de ellos, trataron de correrlos temprano. Pensé que ella iba a hacer eso primero. Cada vez que la trabajaba, le decía a la gente que no puedo creer que aun sea perdedora. No sabía de qué se trataba».
Merneith, como la favorita, había finalizado segundo en las dos primeras aperturas de su carrera, ambas a principios de este año en Santa Anita. Fue vencida por un largo en su debut el 20 de enero a 6 ½ furlongs y por una nariz el 23 de febrero yendo una milla.
Reduciendo a 1,200 metros, y corriendo por una pista fangosa por primera vez el domingo, Merneith se ubicó justo fuera de las punteras antes de tomar el mando por la parte externa cuando giraban la última curva buscando tierra derecha. Merneith completó la distancia en 1:09.96 y pagó $ 3.60 como la gran favorita. Merneith recibió una cifra preliminar de Beyer Speed de 91, su mejor hasta el momento.
American Pharoah comenzó su campaña del Caballo del Año 2015 ganando el Rebel Stakes (G2) $750,000 en Oaklawn por 6 ¼ largos y Arkansas Derby (G1) de $ 1 millón por ocho cuerpos antes de barrer la Triple Corona. El Rebel Stakes también se celebró sobre pista fangosa.