DE REGRESO EN CALIFORNIA, BELLAFINA IMPONE SU JERARQUÍA EN EL DESERT STORMER STAKES

Bellafina and jockey Flavien Prat win the Grade III, $100,000 Desert Stormer Stakes, Sunday, May 17, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Por Ramon Brito.

Bellafina había fallado como favorita en el Carousel S. ($125K) del pasado 25 de abril en Oaklawn Park, aparentemente comprobando que le cuesta ganar fuera de California. De vuelta en su territorio, la castaña fue inscrita en el Desert Stormer Stakes (G3, $100,000), competencia central de la reunión del domingo 17 en Santa Anita. En lo que fue además su reencuentro con su jinete habitual Flavien Prat, la pupila de Simon Callaghan superó sin problemas a seis rivales en la competencia de 1200 metros.

Cotizada como favorita de 4-5 en las apuestas, Bellafina tuvo esta vez un mejor brinco inicial que le permitió a su jinete colocarla tercera mientras que Artistic Diva y Fighting Mad salieron a pelear la delantera. Tomlin marchaba a distancia en el cuarto y muy cerca de ella Mother Mother, víctima de un fuerte tropiezo en la salida, intentaba descontar ventaja desde la quinta posición.

Fighting Mad y Artistic Diva prosiguieron en su tenaz lucha, dejando 21.38 en los primeros 400 metros y 44.47 para la media milla. A dos largos de diferencia la eventual ganadora simplemente esperaba por el comando de Prat para accionar en firme, cosa que hizo a la entrada de la recta final. Cuando eran desplazadas por Bellafina, las dos velocistas se toparon, posiblemente víctimas del cansancio, lo que hizo más fácil la tarea para la gran favorita, que sin necesidad de ser exigida a fondo siguió triunfante hacia la meta, culminando con 1 ½ cuerpos de ventaja sobre Hang a Star, outsider de 40-1 que remató desde el fondo del lote para escoltar a la ganadora. Fighting Mad superó en foto a Mother Mother para el tercero, pero luego fue distanciada al cuarto por haber sido causante del percance de esta última en la partida. Con más pena que gloria, Artistic Diva, Tomlin y First Star completaron el orden de llegada. El tiempo de la vencedora fue de 1:09.85 para 1200 metros.

Llama la atención el desempeño de Bellafina en California, y más específicamente en Santa Anita Park. Con este triunfo ya suma cinco primeros y dos segundos en siete actuaciones. En líneas generales la voluminosa cuatroañera acumula siete primeros, tres segundos y un tercero en 15 salidas a la pista, elevando sus haberes a $1,512,975. Se trata de una hija de Quality Road en Akron Moon, por Malibu Moon, criada en Kentucky por JSM Equine, LLC. La valiosa yegua defiende los colores de Kaleem Shah en sociedad con Michael Tabor, John Magnier y Derrick Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *