ÚLTIMAS NOTICIAS

De punta a punta: VOODOO SONG LOS “DURMIÓ” EN EL FOURSTARDAVE S. (G1)

Por: Enrique Salazar
Edición: Roberto L Rodriguez
Foto: Coglianese Photo
​El alazán Voodoo Song (14, English Channel en Mystic Chant, por Unbridled’s Song) mantiene una empatía especial con el aire bucólico del hermoso Hipódromo de Saratoga (Nueva York), sin duda alguna. Ganador el año pasado del Saranac S. (G3, Saratoga, 1700m, grama, 1:46.18), para entonces su 4ª victoria en fila sobre la grama de la temporada “Reina” de EUA en el verano, regresó este sábado, 10 de agosto, casi un año después de ese triunfo, para imponerse de manera brillante en el Fourstardave S. (G1, 1600m, grama, 1:35.96), desarrollando una “sprintada” impecable. Partiendo raudo, pronto dejó atrás a Heart to Heart (11, English Channel en Ask The Question, por Silver Deputy), el único que intentó al propio inicio seguirle, llegando a sacarle hasta 5 cuerpos de ventaja, mientras el reloj retrataba parciales de 23.53 (400m) y 46.89 (800m). A unos 3 cuerpos detrás de Heart To Heart, corrían colocados, 3º y 4º, Made You Look (14, More Than Ready en Night and Day, por Unbridled’s Song) y el japonés Yoshida (14, Heart’s Cry en Hilda’s Passion, por Canadian Frontier), que se adelantaban 1 cuerpo al linajudo Delta Prince (13, Street Cry en Delta Princess, por A.P. Indy).
Noticia presentada gracias a:
Sin embargo, rumbo a los 1200m (1:11.20), en pleno giro del codo final, todo el lote de los 5 rivales del puntero se agrupó, acortando tremendamente la ventaja que sostenía éste. Pero, al pisar terreno derecho, en lugar de ceder a los apetitos de sus seguidores, lo cual parecía posible vista la forma en que se desprendió en los primeros 800m, Voodoo Song respondió solventemente a los pedidos de José Lezcano y se mantuvo unos 2 cuerpos adelante. A mitad de recta, todo pareció cambiar definitvamente, pues Delta Prince avanzó con mucha eficacia y se colocó al pescuezo del puntero. Hasta allí llegó, porque Voodoo Song demostró valentía y se sostuvo firme en el dominio de las acciones, anulando el ataque enemigo y conminándole a aceptar la 2ª casilla. Con un avance tímido y poco efectivo, Divisidero (12, Kitten’s Joy en Madame du Lac, por Lemon Drop Kid) se quedó con el 3º en la pizarra, mientras que Yoshida nunca resultó ser enemigo serio y quedó  al final, superando a Heart To Heart que cerró último. Finalizando el cuarto de milla final en 24.76, el valeroso alazán dejó marca de 1:35.96.

Para Voodoo Song fue su 2ª victoria clásica consecutiva, pues venía de imponerse en el Forbidden Apple S. (Listado, Belmont Park, 1600m, grama, 1:31.67), sumando ahora 3 triunfos clásicos. Su campaña, efectiva por demás, se resume en 8-2-1 (16 acts.) y sus premios acumulados alcanzan ahora a $856,685. El consistente alazán es hijo del Campeón Gramero y Líder Semental Gramero English Channel (02, Smart Strike en Belva, por Theatrical), ganador de la Breeders’ Cup Turf (G1), quien a la fecha cuenta con 8 producciones en edad de correr, sumando un total de 35 ganadores clásicos, lo cual representa un consistente 7,9% de sus corredores.

Video NYRA
​Único producto ganador clásico producido por su madre, entre 7 corredores -6 ganadores-, Voodoo Song responde al magnífico nick internacional Mr. Prospector-Mr. Prospector, en una extraordinaria versión Smart Strike-Fappiano, que produce un pedigree donde el gran padre de padrillos, Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua) se presenta duplicado en fórmula 3×5, siendo las fuentes sus dos excelentes citados hijos, convertidos ambos en sendos padres de padrillos, en especial, el lamentablemente fallecido muy joven Fappiano (77-90, en Killaloe, por Dr. Fager). En el pedigree de Voodoo Song destacan además dos linebreds adicionales, a saber, un 5x(5×6) al inigualable Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer), logrado a través de 3 distintos hijos, y un 6×6 al campeón y jefe de Raza Hail To Reason (58-76, Turn-To en Nothirdchance, por Blue Swords), logrado con balance de sexos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.