Danzing Candy, de un viaje!

Por Carlos A Gomez
Con una magistral monta del miembro del salón de la fama y uno de los mejores jockeys del mundo, Mike Smith,  DANZING CANDY, el zaino hijo de Twirling Candy, se impuso en el San Felipe Stakes (Gr II) y $400,000 en premios.
Desde la partida, el entrenado por Cliff Sise Jr. se mostró como uno de los mas veloces del lote y fue así como al llegar al primer codo se ubicó en inmejorable posición, pegado a la baranda y controlando la carrera a pesar de haber tenido que imponer un parcial de :22.94 para esos primeros 400 metros. La carrera continuó sin mayores variantes, con un SMOKEY IMAGE ubicado bien cerca del puntero y más atrás MOR SPIRIT a la expectativa, aún mas atrás, sorpresivamente, se movía EXAGGERATOR quien con la monta del jinete de sus mejores tardes, Kent Desormeaux cerraban el lote a unos diez cuerpos de la punta.
 
Al iniciar la recta opuesta y después de dejar los 800 en 46.4/5 , la carrera se movía bastante y desde el fondo del lote el hijo de Curlin, EXAGGERATOR, avanzó sustancialmente hasta ponerse segundo en amenazante posición faltando un cuarto de milla.
 
La recta decisiva fue emotiva por corto trecho, pues cuando la fusta de Mike Smith llamó a correr al hermoso zaino, este se despegó con total autoridad, confirmándose con los puntos obtenidos como un invitado de honor a la ruta a la carrera de las rosas. La manera como se impuso, sin lugar a dudas deja un muy buen sabor de boca para sus allegados, quienes sin dudas tienen todas las esperanzas cifradas en que este ejemplar puede llevarlos a Churchill Downs el primer sábado de mayo.
 
La pizarra la completaron en su orden MOR SPIRIT, que quedó en deuda al ser el llamado a imponerse y EXAGGERATOR, quien al final pagó caro el esfuerzo realizado para ponerse en carrera y se agotó para el tercer lugar. SMOKEY IMAGE demostró que lo afectó la compañía, al enfrentarse por primera vez a los colosos del parque , y tuvo que conformarse con una quinta casilla que deja mucho que desear para su entrenadora Carla Gaines.
Fotos por Chris Crestik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *