Danzing Candy al Santa Anita Derby

El súper prospecto y flamante ganador del San Felipe Stakes (gr II) Danzing Candy estará participando en el Santa Anita Derby (gr I) con un millón de dólares en premios el próximo 9 de abril. La carrera programada a correrse en mil ochocientos metros (1 milla 1/8) representa una de las competencias más importantes del calendario anual del hipódromo de Santa Anita Park. Danzing Candy demostró mucha clase al unir partida con llegada en el San Felipe venciendo a potros con altas calificaciones de la talla de Mor Spirit, Exaggerator y Smokey Image entre otros.
Conducido por Mike Smith quien ahora tiene bajo su responsabilidad dos de los mejores ejemplares de tres años en la actualidad con este Danzing Candy y la sensacional Songbird. El entrenador Clifford Sise Jr. anunció después de la victoria del pasado 12 de marzo que el potro hijo de Twirling Candy en Talkin and Singing iría en la búsqueda de los cien puntos que ofrece para la primera posición el Santa Anita Derby (gr I) y así asegurar un puesto en el próximo Kentucky Derby (gr I).

Danzing Candy debutó el 29 de noviembre en Del Mar finalizando en la octava posición, desde entonces ha cosechado tres victorias de manera consecutiva siendo la primera de estas el 26 de diciembre en Santa Anita Park carrera en la que detuvo el cronómetro en 1:22.84 para los siete furlones, luego galopo a sus rivales en su primera actuación en el 2016 en tiempo de 1:36.73 para la milla y en su última como ya todos sabemos tomó la delantera desde el momento de la partida y nunca más la cedió cruzando la meta con dos cuerpos de ventaja sobre Mor Spirit en1:43.04 para la milla y 1/16 del San Felipe Stakes.

Fotos por Chris Crestik y Sylvia Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *