Dance to the Music fue mejor que sus rivales en el Desert Stormer Stakes G3
Por David García V.
En una prueba con cuatro participantes debido al retiro de Elm Drive (Mohaymen), la yegua Dance to the Music (Maclean’s Music) resolvió las cosas a su favor en la octava carrera del sábado 25 de marzo en Santa Anita Park, el Desert Stormer Stakes (G3), un cotejo disputado a 1,200 metros en pista de arena con bolsa de $100,000 por repartir.
Dance to the Music fue llevada a la victoria por Juan Hernández con 120 Libras para el establo de Mark Glatt. Esta defensora del Red Barons Barn LLC en sociedad con el Rancho Temescal, no tuvo inconvenientes para intentar tomar la delantera desde el inicio. En principio durante el primer cuarto de milla, consiguió pelea por parte de Violent Runner (Violence). Detrás de ella se colocó Half Past Twelve (Midnight Lute) en pelea con Stella Noir (Stay Thirsty).
Sin embargo, Hernández sobre Dance to the Music le fue reservando las energías para los metros decisivos después de que Violent Runner pasara 22.30 en los primeros 400 metros y 45.27 en la media milla. Las posiciones cambiaron cuando entraron a la tierra derecha y allí empezó a mostrar su paso ganador.