D Wayne Lukas, el rey del Hopeful

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chelsea Durand – NYRA

​A sus 82 años de edad, el legendario entrenador D Wayne Lukas ganó su octavo Hopeful Stakes (G1) gracias al ejemplar Sporting Chance (Tiznow) y a una atlética conducción del jinete panameño Luis Sáez, quien pudo controlar el accionar Sporting Chance y mantener la mínima ventaja al momento de cruzar la meta después que este cargara bruscamente hacia la parte externa justo en los metros finales del evento. 
​Ocho potros salieron a recorrer los siete furlones del Hopeful (G1) con el veloz National Flag (Speightstown) conducido por el campeón jinete del meeting José L. Ortíz salió a marcar el camino dejando un primer parcial de 22.50 para el primer ¼ de milla seguido por Sporting Chance (Tiznow), cuando pasaban por los ochocientos metros Luis Sáez llamaba a correr a su cabalgadura dando cuenta del líder hasta ese momento y tomaba el liderato cuando entraban a la recta de las emociones en el último evento de corte selectivo de esta temporada en el Spa.

​Pero, el drama apenas comenzaba cuando en los cien metros finales Sporting Chance se cargó violentamente hacia la parte externa de la pista después de ser castigado en su lado izquierdo, a todas estas Free Drop Billy (Union Rags) con Robby Albarado y Givemeaminit (Star Guitar) con Joel Rosario trataban se sacar provecho de la situación, pero, Luis Sáez mostrando una de sus muchas cualidades pudo mantener su concentración sobre Sporting Chance, que cruzó la meta en 1:23.71 para 7 furlones. Free Drop Billy finalmente ocupó el segundo a pescuezo del ganador y Gimemeaminit a ¼ aproximadamente en el tercer lugar.

Este fue el segundo triunfo de Sporting Chance en tres presentaciones elevando sus ganancias $269,140. Por su parte, el entrenador D Wayne Lukas gana su octavo Hopeful Stakes, en 1990 lo ganó con Deposit Ticket, 1991 Salt Lake, 1995 Hennessy, 1999 High Yield, 2000 Yonaguska, 2009 Dublin, 2013 Strong Mandate y ahora en el 2017 con Sporting Chance.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *