CURLIN’S APPROVAL fue superior en el HURRICANE BERTIE (G3)

Por Enrique Salazar
​Muy disputada desde la partida se presentó el Hurricane Bertie (G3), el clásico que abrió el camino selectivo en la festiva tarde del sábado, 28 de enero, en Gulfstream Park (Hallandale, Florida). Con 7 de las 8 yeguas inscritas en carrera, la prueba tuvo buena velocidad, al plantearse cerrada lucha inicial entre Improv (Distorted Humor en One Caroline, por Unbridled’s Song), Bodacious Babe (Mineshaft en Blossomed, por Deputy Minister) y la chilena Linda Linda (Bluegrass Cat en Hitched to a Star, por Crafty Prospector), durante los primeros 400m (23:00). Detrás de ellas, muy cerca, iba el resto de las contendoras, incluida Curlin’s Approval (Curlin en Withmom’sapproval, por With Approval), que se colocó 4ª, a sólo 1 cuerpo en el primer cuarto de milla. Rumbo al poste de los 4 furlongs, la distancia del primero al último no llegaba a ser 3 cuerpos. Con tal panorama, Luis Sáez buscó de una vez a Curlin´s Approval, que se vino de una vez contra las punteras.
La tordilla Improv y la chilena Linda Linda cedieron rápidamente, planteándose un cabeza a cabeza entre Curlin’s Approval, por fuera, y Bodacious Babe, que se puso dura por un rato. Así giraron el codo final, dejando 46.46 para los 4 furlongs. Sin embargo, a mitad de recta, todo estaba resuelto a favor de Curlin’s Approval, que se mostró abiertamente superior. Su rival se fue al fondo y, a duras penas, mantuvo el 4º lugar, mientras que Genre (Bernardini en French Park, por Ecton Park) y Distinta (Summer Bird en Miss Kitty, por Storm Cat), en avance final, se disputaron el placé, con pequeña ventaja a favor de Genre, que accionó por fuera. 

Entrenada por Martin Wolfson, la cuatroañera Curlin’s Approval venía de figurar 2ª en el Rampart S. (G3) el pasado 17 de diciembre y respondió al favoritismo que le brindaron apostadores y entendidos. Su campaña de apenas 7 actuaciones, se resume ahora en 4-1-0, sumando ganancias por US$183.975.Hija del estelar Curlin (Smart Strike en Sherriff’s Deputy, por Deputy Minister), padre de 31 ganadores clásicos (9,2%), la aún potra Curlin’s Approval logra su 1ª victoria clásica de grado. Nieta materna del Campeón canadiense With Approval (Caro en Passing Mood, por Buckpasser), la potra responde a un patrón de cruce Mr. Prospector-Caro, ostentando un triple linebred al extraordinario Northern Dancer (Nearctic en Natalma, por Native Dancer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *