Curalina abre como favorita en el Alabama

El ejemplar Curalina, una hija de Curlin en Whatdreamsrmadeof entrenada por el campeón Todd Pletcher es la principal aspirante al triunfo en el Alabama Stakes (Gr I) a correrse en el hipódromo de Saratoga este sábado 22 de agosto en distancia de dos mil metros con $600,000 en premios a repartir. La bella alazana será conducida por John Velázquez, quien ha sido el jinete de Curalina en sus cuatro victorias, la única derrota sufrida por la consentida del Eclipse Thoroughbreds Partners fue el 27 de julio del año anterior cuando a las órdenes de Joel Rosario finalizó segunda en su debut detrás de High Dollar Woman. 
Todd Pletcher va en busca de su tercer Alabama Stakes en forma consecutiva, recordemos que en el 2013 lo ganó con la recordada Princess of Sylmar con la monta de Javier Castellano y el año pasado lo hizo con Stoprchargingmaria conducida por John Velázquez. Curalina tiene hasta los momentos un total de dinero producido de $666,800 gracias a una seguidilla de cuatro triunfos al hilo, dos de ellos Grado 1. El pasado 6 de junio ganó el Acorn Stakes (Gr I) sobre By The Moon y Wonder Gal en Belmont Park y en su última presentación salió victoriosa en el Coaching Club American Oaks (Gr I) por vía reglamentaria debido al distanciamiento de I’m a Chatterbox.

Hablando de las entrenadas por Larry Jones, comenzaremos por la antes mencionada I’m a Chatterbox quien es la segunda favorita en el ‘morning-line’ (5-2), I’m Chatterbox (Munnings – Chit Chatter por Lost Soldier) cuenta con cuatro triunfos en ocho oportunidades además de un segundo lugar en el American Oaks (Gr I). La flamante ganadora del Rachel Alexandra (Gr III) y del Fair Grounds Oaks (Gr II) tiene acumulado un total de ganancias de $620,614 y contará con su jinete habitual Florent Geroux en el Alabama Stakes (Gr I). 
Por su parte Lovely Maria (Majesticperfection – Thunder Cup por Thunder Gulch) actual campeona del Longines Kentucky Derby (Gr I) y del Central Bank Ashland Stakes (Gr I) intentará recuperarse del quinto lugar conseguido en su última actuación del día 11 de julio en el Delaware Oaks (Gr III). Lovely Maria al igual que I’m a Chatterbox arribaron sin problemas a Saratoga el pasado miércoles. “Todo está muy bien, ambas yeguas brisearon en forma extraordinaria el lunes, luego galoparon el martes en la mañana y regresaron en buena forma. Aquí estamos listos para enfrentar este compromiso.” Dijo el entrenador Larry Jones.

El resto de las competidoras están encabezadas por Include Betty (Include) ganadora del Mother Goose Stakes (Gr I) en Belmont Park, Embellish the Lace (Super Saver) quien será conducida por Javier Castellano, Danette otra hija de Curlin que estará participando en el Alabama Stakes y es entrenada por Keith Desormeaux y cierra el grupo de siete participantes el ejemplar Sweetgrass (Street Sense) quien viene de finalizar en la segunda posición en el indiana Oaks (Gr II) con el jinete Chris Landeros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *