Cupid a ratificar su clase en el Arkansas Derby

Con cincuenta puntos obtenidos en el Rebel Stakes (gr II) que le garantizaron un puesto en el Kentucky Derby (gr I) el próximo 7 de mayo en Churchill Downs, el tordillo Cupid llega al Arkansas Derby (gr I) como principal favorito a obtener la victoria en esta competencia la cual su entrenador Bob Baffert ha ganado en dos ocasiones en los últimos cuatro años (Bodemeister en el 2012 y American Pharoah 2015). 
Cupid es un hijo del líder semental Tapit en Pretty ‘n Smart por Beau Genius nacido y criado en Kentucky por JKG Thoroughbreds. El hermoso potro fue adquirido por Michael Tabor y asociados en la subasta correspondiente al mes de septiembre de Keeneland 2014 por la cantidad de $900,000. Hasta los momentos ha producido $587,000 gracias a dos triunfos incluyendo el Rebel Stakes (gr II) y un segundo lugar detrás de Denman’s Call en un MSW en Santa Anita Park.

Once son los rivales que Cupid tendrá que vencer para llevarse los honores en esta carrera y demostrar así que tiene clase de sobre para ser considerado uno de los aspirantes principales en la carrera por las rosas en Churchill Downs. El lote del Arkansas Derby (gr I) en una milla y un octavo con un millon de dolares en premios a repartir lo componen Discreetness (Discreet Cat), Cutacorner (Even the Score), Creator (Tapit), Suddenbreakingnews (Mineshaft), American Pioneer (Awesome Again), Unbridled Outlaw (Unbridled’s Song), Dazzling Gem (Misremembered), Whitmore (Pleasantly Perfect), Luna de Loco (Malibu Moon), Gray Sky (Tapit) y Gettysburg (Pioneerof the Nile).

Foto Sylvia Gonzalez / ElPotroRoberto.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *