Cuatro en fila para Stormy Liberal

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto.com

​Después de ser adquirido el pasado mes de octubre en una carrera de reclamos de $40,000, el veloz Stormy Liberal (Stormy Atlantic) se ha transformado bajo el cuidado de Peter Miller ganando en cuatro ocasiones de forma consecutivas en competencias de corte selectivo después de finalizar en la segunda posición en el San Simeon Stakes (G3) el 26 de diciembre del 2016 en Santa Anita Park.
​Durante la jornada sabatina del día 27 de mayo en el óvalo de la ciudad de Arcadia, California, el castrado Stormy Liberal controló al “ambisioso” Ambitious Brew en el Daytona Stakes (G3) $150,000 derrotando por pescuezo a este en tiempo de 1:12.43 (72.2) para la distancia de mil trescientos metros sobre la complicada superficie de grama del “Downhill” o montaña abajo de Santa Anita Park.

​​La competencia fue bastante emotiva a pesar de que solo un cuarteto de ejemplares se dio de la partida, Blackjackcat con Rafael Bejarano intentó robar la iniciativa, pero tanto Mike Smith con Ambitious Brew como Norberto Arroyo Jr. con el ganador Stormy Liberal no le dieron tregua. Ya en tierra derecha el favorito Stormy Liberal daba cuentas de un corajudo Ambitious Brew que trataba de aprovechar la sobre confianza del jinete Norberto Arroyo Jr. sobre su conducido la cual por poco le cuesta la carrera. Sin embargo, la calidad de Stormy Liberal cubrió este pequeño error de su jinete cruzando la meta en victoria para el entrenador Peter Miller sus propietarios; el Rockingham Ranch. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *