Cuarentena en establo de Gulfstream Park por brote de herpes equino
Por Ramón Brito.
El día de ayer las autoridades de Gulfstream Park confirmaron a través de una nota de prensa la aparición de un brote de herpes equino (EHV por sus siglas en inglés) en la caballeriza #21. El sábado 21, un purasangre no identificado presentó síntomas del virus y fue trasladado de inmediato a la clínica veterinaria Rood & Riddle, ubicada en Wellington. La caballeriza donde estaba alojado el ejemplar (#21) fue inmediatamente puesta en estricta cuarentena. Las muestras tomadas fueron enviadas con urgencia al Frederick Diagnostic Laboratory en Maryland, quienes confirmaron el positivo a EHV.
Había causado extrañeza el retiro a última hora de cuatro ejemplares del entrenador Víctor Barboza Jr. inscritos en la jornada dominical. Al estar alojados en la caballeriza #21, los mismos no podían participar en sus respectivos compromisos.
Sin embargo, la ausencia más notoria fue la del caballo Super Corinto, que se mencionaba como uno de los posibles aspirantes a la Pegasus World Cup Invitational G1 de este sábado 28.