Cuadruple Empate



 El corto pero interesante y sobre todo oficial meeting de verano en el hipódromo de Los Alamitos, no pudo ser más emocionante en lo que a la estadística de jinetes se refiere. Cuatro excelente fustas finalizaron empatados en la primera posición con seis victorias cada uno, Edwin Maldonado (Puerto Rico), Santiago González (Venezuela), Fernando Pérez (México) y Mario Gutiérrez (México) compatieron el primer lugar después de dos excelentes semanas de programación en la localidad Californiana.
Edwin Maldonado,

 El boricua consiguió sus seis victorias en veintitrés salidas a la pista, entre los cuatro líderes Maldonado fue quien más dinero produjo con $153,470. Seis segundos lugares y tres terceros, 26% en referencia a los triunfos-actuaciones y 65% de finales entre los tres primeros puestos. Edwin ha encontrado en los hipódromos de California el lugar perfecto para poder desarrollar todo su potencial como jinete, se espera que en Del Mar mantenga su ritmo ganador.
Mario Gutiérrez,

Mario Gutiérrez siempre será recordado por muchos gracias al ejemplar I’ll Have Another ganador del Kentucky Derby y Preakness Stakes 2012 antes de ser retirado de las pistas por una lesión sufrida antes del Belmont Stakes. Sin embargo Mario Gutiérrez ha mostrado mucha madurez como jinete y los resultados hablan por sí mismos, en el reciente meeting en Los Alamitos Gutiérrez obtuvo un 75% de promedio finalizando entre los tres primeros puestos y 38% de promedio en triunfos-actuaciones, las ganancias producidas fueron de $119,571.

Fernando Pérez,

El nativo de Jalisco Fernando Pérez consiguió sus seis triunfos en treinta intentos, lo que lo coloca con el promedio más bajo entre los cuatro jinetes (20%). Fernando arribó en la tercera posición en seis oportunidades (segundo en este renglón en la tabla general), las ganancias producidas por el mexicano fueron de $127,186 y finalizó con 53% en cuanto a finales “en el dinero”.

Santiago González,

Con tan solo seis meses participando en los hipódromos de la costa oeste del país, Santiago González ya consiguió su primera estadística como jinete. Seis triunfos, un segundo lugar y dos terceros fueron las figuraciones del zuliano en veintisiete salidas para una producción total de $117,960. En conversación vía telefónica con Santiago después de sus dos victorias en la jornada dominical que lo ubicaron en la primera posición nos expresaba su felicidad con los resultados. “Estoy muy contento, agradecido de Dios por darme la habilidad, de mi esposa Jenny por su apoyo en todo momento, a los entrenadores y propietarios por la confianza y al público por seguirme y darme ánimo. Estoy muy agradecido y motivado a seguir esforzándome cada día más.”

Felicidades a nuestros jinetes Edwin Maldonado, Mario Gutiérrez, Fernando Pérez y Santiago González. 

Por Roberto L Rodriguez
Fotos via Sylvia Gonzalez, Baltimore Sun y Raul Baez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *