Creator gana el Belmont Stakes

​Elliot Walden, propietario del WinStar Farm nunca perdió su fe en el ejemplar Creator quien haciendo honor a su nombre creó uno de los finales más emocionantes en la historia del Belmont Stakes derrotando por la mínima diferencia a Destin. Hijo del líder semental Tapit, Creator encabezó el 1-2-3 de tordillos que ocuparon los tres primeros lugares en el evento principal de la semana en el hipismo norteamericano. 
​Ganador de dos carreras de grupo uno (Arkansas Derby y Belmont Stakes) Creator es un hijo de la yegua peruana Morena, una ganadora de diez competencias (5 de ellas clásicas) y que resalta lo que es la cría del purasangre de carreras en latinoamerica. El potro propiedad de WinStar Farm en sociedad con el famoso Chef Bobby Flay cruzó la meta en 2:28.51 con apenas una nariz de ventaja sobre Destin (Giant’s Causeway) quien con Javier Castellano intentaba alzarse con la victoria, el duo Castellano-Pletcher finaliza por tercera vez en la segunda posición en el Belmont Stakes el primero de ellos fue Stay Thirsty por ¾ de cuerpo en el 2011, Commissioner por cabeza en el 2014 y ahora Destin por tan solo una nariz en el 2016.

Creator entrenado a la perfección por Steven Asmussen se perfila como uno de los mejores rematadores en las competencias programadas en distancias de aliento, su jinete en esta oportunidad Irad Ortiz Jr. le dio al hijo de Tapit el mejor de los trips permitiéndole a Creator desarrollar esa descomunal atropellada en el momento preciso y coronarse como el ganador de la tercera gema de la triple corona del hipismo norteamericano en su edición número 148.

Gettysburg, propiedad también del WinStar Farm fue el ejemplar que marcó los primeros parciales del Belmont Stakes, :24.09, :48.48 y 1:13.38 fueron marcados en la primera parte de este compromiso por Gettysburg que fue seguido muy de cerca por Destin todo momento, mientras que el favorito Exaggerator corría cerca de los líderes en lo que consideramos una estrategia no acorde a lo que habíamos presenciado en sus últimas tres salidas. Cuando entraron en la recta final, Destin parecía el ganador, solo su compañero de establo Staridivari y un comprometido Governor Malibu parecían ser sus rivales, pero la sombra de los tordillos Lani y Creator comenzaba a hacerse más grande sobre todo la de este último quien en el famoso “ultimo brinco” sacó la mejor parte.

Felicidades al WinStar Farm, Bobby Flay, Irad Ortiz Jr. Steven Asmussen, Gainesway Farm (Tapit) e incluso a toda la hípica del Perú por la victoria que envuelve su consentida yegua Morena.

Video @NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *