Creator ejercita para el Jim Dandy

Por Roberto L Rodriguez
​El tordillo Creator ganador de la edición 148 del Belmont Stakes (gr I) trabajo la media milla en 49.56 en miras a lo que será su próximo compromiso este sábado 30 de Julio en el Jim Dandy Stakes a correrse sobre la distancia de mil ochocientos metros en el hipódromo de Saratoga. Propiedad del WinStar Farm en sociedad con el reconocido chef Bobby Flay, el hijo de la yegua peruana Morena es uno de los candidatos principales al triunfo en este clásico que tendrá un total de $600,000 en premios a repartir.
​Entrenado por Steven Asmussen, Creator ganó el Arkansas Derby (gr I) bajo las órdenes de Ricardo Santa Jr. el pasado 16 de abril en Oaklawn Park antes de finalizar en la décimo tercera posición en el Kentucky Derby (gr I) en Churchill Downs. Después de un merecido descanso durante el Preakness Stakes (gr I), Creator con la monta de Irad Ortiz Jr. derrotó a Destin por la mínima diferencia en el Belmont Stakes.

Otro de los nominados a este evento es Exaggerator, ganador del Preakness Stakes (gr I) y Santa Anita Derby (gr I) aunque se corrió el rumor que sus propietarios podrían darle un tiempo más de descanso a este hijo de Curlin y optar por el Whitney (gr I) el 6 de agosto con $1,250,000 en premios y un puesto para la Breeders’ Cup.

Destin y Mohaymen son otros nombres que suenan como posibles rivales de Creator en el Jim Dandy al igual que el pensionado del establo de Christophe Clement, el potro Governor Malibu. Majesto, entrenado por Gustavo Delgado, ejemplar del cual se habló podría ser parte del elenco de este clásico, estará participando en el Curlin Stakes el día viernes en Saratoga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *