COVID-19: AÚN ES INCIERTO EL RETORNO DE LA ACTIVIDAD HÍPICA EN KENTUCKY
Por Ramon Brito.
Durante el período de cuarentena impuesto a raíz de la pandemia del COVID-19, el Vicepresidente de Keeneland, Bob Elliston, se ha mantenido en constante contacto a través de periódicos boletines publicados en su página web. En el más reciente, fechado el martes 21, Elliston aseveró que se está trabajando mancomunadamente junto a los demás hipódromos del estado de Kentucky con miras a establecer un cronograma de reinicio de las actividades hípicas.
“Estamos ansiosos por el retorno de las carreras de caballos con seguridad tan pronto como sea posible. Keeneland se encuentra trabajando con los demás hipódromos de Kentucky, autoridades sanitarias y el Departamento de Agricultura del estado para establecer protocolos consistentes de salud y seguridad en todas nuestras instalaciones.”
“Estos planes serán presentados ante la oficina del Gobernador, la Comisión de Carreras de Kentucky y las autoridades sanitarias, y una vez que se reciba la debida autorización de estos entes anunciaremos el camino a seguir para el retorno de las carreras de caballos en nuestro estado.”
En cuanto a posibles fechas expresó: “En Keeneland hemos establecido un período tentativo de reuniones de carreras en el verano, siempre y cuando se cuente con las aprobaciones debidas y que además sea seguro hacerlo. A la fecha es muy temprano para saber si estas actividades serán o no con presencia de espectadores. Como de costumbre, les mantendremos al tanto en cuanto tengamos mayor información.”
Otro de los asuntos que se ventilan en Keeneland es el referente a las subastas de purasangres programadas en principio para septiembre. Debido a la incertidumbre reinante, se están considerando diversas alternativas en cuanto al manejo de esta temporada de ventas, incluyendo la posibilidad de que los compradores puedan hacer sus ofertas en línea.