ÚLTIMAS NOTICIAS

COVFEFE SE LLEVA DE PUNTA A PUNTA Y EN TIEMPO RÉCORD EL MISS PREAKNESS STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Foto Penelope Miller / ABR


​Si hubiera que utilizar una sola palabra para describir la actuación de Covfefe en el Miss Preakness Stakes (G3, $150,000), esa sería “impresionante”. La castaña hija de Into Mischief brindó una sensacional demostración al imponerse de tiro a tiro en la competencia de 1200 metros reservada para potrancas de tres años. No solo fue la facilidad de su victoria. Covfefe además impuso un nuevo récord para la distancia en Pimlico, mejorando en más de un segundo el registro anterior, correspondiente a Northern Wolf (1:09, agosto de 1990).

Conducida por Javier Castellano, la pupila de Brad Cox partió como la favorita de 9-5 en el lote de nueve participantes, y a pocos metros de la salida ya estaba en la delantera, perseguida tenazmente por Congrats Gal. Fighting Mad y Midnight Fantasy aprovecharon su posición de partida para acomodarse por fuera, mientras que junto al riel Please Flatter Me avanzaba con rapidez.


​Covfefe
dejó un rápido 22.24 para el primer cuarto de milla, separándose con casi tres cuerpos de ventaja sobre Congrats Gal, que inútilmente trataba de seguir su veloz tren de carrera. Fighting Mad era movida por su jinete, y de igual manera Please Flatter Me fue exigida para tratar de evitar lo que al final fue inevitable.


Al entrar en la recta decisiva, Castellano apenas tocó con su látigo a Covfefe, tan solo para mantenerla alerta. La potranca pareció cambiar de velocidad, y luego de dejar un pasmoso 44.43 para la media milla continuó en su indetenible carrera, sacando más y más ventaja sin ser exigida en lo absoluto. Sobre la meta, la nieta materna de Unbridled se impuso con absoluta autoridad, 8 ½ cuerpos por delante de Please Flatter Me, que al final mantuvo el segundo sobre Tomlin, Midnight Fantasy y Never Enough Time. El tiempo del Miss Preakness S. asombró a todos: 1:07.70 para los 1200 metros, con remate de 23.27 para el último cuarto de milla. Luego de casi 19 años se estableció un nuevo récord de pista.

Luego de la competencia, Congrats Gal colapsó cerca de la primera curva luego de trasponer la meta. A pesar de los rápidos esfuerzos del personal médico veterinario disponible, la hija de Congrats fue víctima de muerte súbita.

Este fue el tercer triunfo en cuatro actuaciones para Covfefe, que como dosañera falló como gran favorita en el Frizette S. (G1) luego de un auspicioso debut. tras un necesario descanso, la potranca reapareció ganando una carrera común el pasado 6 de abril en Keeneland, prueba que precedió a su espectacular demostración de hoy. Defensora de los colores de L N J Foxwoods, Covfefe elevó sus ganancias a $196,200 y comienza a generar expectativas como posible protagonista de las mejores carreras para sprinters en lo que resta de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.