COVFEFE RETIRADA A LA REPRODUCCIÓN, SERÁ SERVIDA POR CONSTITUTION

Covfefe - Foto Ernie Belmonte

Covfefe - Foto Ernie Belmonte

Por Ramon Brito.

En un anuncio para muchos sorpresivo, LNJ Foxwoods informó el lunes 24 a través de las redes sociales que la doble campeona Covfefe, ganadora del Eclipse Award 2019 como mejor tresañera y mejor velocista – logro nunca antes alcanzado por potranca alguna – ha sido retirada de las pistas para ser servida este mismo año por Constitution, padrillo de WinStar Farm. La cuatroañera hija de Into Mischief había corrido por última vez el 2 de noviembre del año pasado, cuando se impuso en la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (G1) en Santa Anita. Entrenada durante su campaña por Brad Cox, la nieta de Unbridled parecía en la ruta a su retorno a las carreras, habiendo trabajado 600 metros en 35.60 el pasado sábado 15 en Fair Grounds.

Jamie Roth, en representación de LNJ Foxwoods, expresó en Twitter: “El equipo de LNJ quiere agradecer a nuestra campeona Covfefe. Nos has llevado a un viaje increíble. Tu velocidad y determinación nos asombraron.”

“Queremos agradecer a Brad Cox y su equipo. Todos ustedes son una parte importante en el logro de dos campeonatos y una Breeders’ Cup. Su inquebrantable fé y confianza en ella significa todo para nosotros.”

“Gracias a los fieles fanáticos de Covfefe. La interacción con ustedes en Twitter e Instagram hizo las cosas más agradables durante su campaña pistera. Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es la más adecuada. LNJ Foxwoods es ante todo una operación de cría, y desde ya estamos ansiosos por ver en la pista a los descendientes de Covfefe. Esperamos disfrutar de esta nueva etapa de su vida en Gainesway Farm.”

Covfefe corrió ocho veces, con seis primeros, un tercero y un cuarto, con producción de $1,110,025. Ganó la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint (G1), el Test Stakes (G1), y el Miss Preakness Stakes (G3), Residirá a partir de hoy en Gainesway Farm, para luego ser enviada a ser servida por Constitution, un hijo de Tapit que destaca con su primera producción – tresañeros de 2020 – siendo padre entre otros de los prospectos Tiz the Law, Independence Hall y Gouverneur Morris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *