ÚLTIMAS NOTICIAS

Country House tratará de frenar a War of Will que va por su cuarto triunfo consecutivo este sábado en el Louisiana Derby

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​Es el líder a la fecha en la clasificación para el Kentucky Derby (G1). Está invicto en tres actuaciones en pista de arena. Con su participación en la Carrera de las Rosas virtualmente asegurada, War of Will buscará consolidar su liderato en la tabla este sábado 23 al enfrentar a diez rivales en los 1800 metros del Twinspires.com Louisiana Derby (G2, $1,000,000), la prueba central de una tarde selectiva en el hipódromo de Fair Grounds. Esta carrera otorgará al vencedor 100 puntos clasificatorios, 40 al segundo, 20 al tercero y 10 al cuarto.

​El hijo de War Front que entrena Mark Casse para los colores de Gary Barber había perdido en sus cuatro primeras salidas – todas en grama. Sus conexiones decidieron probarlo en la pista de arena y los resultados no han podido ser mejores: un holgado primer triunfo en Churchill Downs seguido de sendas victorias en el Lecomte S. (G3) y en el Risen Star S. (G2) – ambas en Fair Grounds y acumulando un total de 60 puntos en la clasificación para el Derby. Así las cosas, War of Will está en una muy privilegiada posición que tratará de conservar en el Louisiana Derby. El nieto materno de Sadler’s Wells volverá a ser guiado por Tyler Gaffalione y partirá por el puesto 6.


​Uno de los principales rivales de War of Will será sin duda Country House, un pupilo de Bill Mott que viene de llegarle segundo en el Risen Star luego de ensayar una larga atropellada desde el fondo del lote. Una muy buena actuación, considerando que fue apenas su primera salida luego de salir de perdedor. Los cien metros adicionales pueden ayudar a este hijo de Lookin at Lucky que conducirá Luis Sáez partiendo desde el puesto 8.

El entrenador Todd Pletcher sigue en la búsqueda de un aspirante para el Kentucky Derby (G1) y ese tresañero bien pudiera ser Spinoff, un hijo de Hard Spun que causó muy buena impresión en su debut como tresañero el pasado 22 de febrero en Tampa Bay Downs. Luego de poco más de seis meses sin correr, Spinoff humilló al lote que le salió al paso ganando un Optional Claiming de una milla y 40 yardas por 11 ¾ cuerpos, lo que sin duda justificó la inscripción de este ganador de dos de sus tres actuaciones que llevará la monta del estelar John Velázquez y saldrá por el puesto 10.

Otros aspirantes a considerar en el Louisiana Derby (G2) son Roiland (Graham, PP: 1), tercero cerca de War of Will en el Risen Star; Limonite (Ortiz, PP. 2), pupilo de Steve Asmussen que no ha deslucido en sus cinco actuaciones y es poseedor de un fuerte remate; Sueno (Lanerie, PP: 4), que no ha bajado del tercero en cinco actuaciones para el nativo de Louisiana Keith Desormeaux; y Hog Creek Hustle (Mena, PP. 11), que llegó segundo y cuarto detrás de War of Will en el Lecomte y el Risen Star, respectivamente.

El resto del lote lo conforman Lemniscate (Hernández Jr., PP. 2); Be My Standards (G. Sáez, PP. 5); Mr. Money (Beschizza, PP. 7); y Bankit (Ortiz Jr., PP. 9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.