ÚLTIMAS NOTICIAS

CORE BELIEFS REAPARECIÓ CON UN SORPRESIVO TRIUNFO EN EL NEW ORLEANS HANDICAP

Por Ramon Brito
Imagen

Photos Courtesy of Hodges Photography


Reaparecer luego de un paro de seis meses es tarea complicada, más aún si dicha reaparecida ocurre en una competencia selectiva. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que
Core Beliefs se alzara con la victoria en el New Orleans Handicap (G2, $400,000), carrera de 1800 metros que se disputó en el marco del Louisiana Derby (G2) en el óvalo de Fair Grounds. Conducido acertadamente por Florent Geroux, el hijo de Quality Road que entrena Peter Eurton tomó el control de la situación en la recta final y tuvo el fuelle necesario para controlar al tordillo Silver Dust y convertirse en una sorpresa de 9-1 en las apuestas.


​Nueve fueron los participantes del New Orleans Handicap, luego de las deserciones de
Mo Dont No y Noble Commander. Descansado y recuperado después de haberse medido ante varios de los mejores tresañeros de 2018, Core Beliefs salió bien colocado en el tercer lugar, dejando que Mr. Buff y Noble Indy se dispusieron a luchar por el sitial de vanguardia. Geroux estuvo conforme con el tren de carrera y su posición, incluso buscando un par de líneas más afuera para esperar su momento. Los punteros dejaron 23.56 y 47.26 para 400 y 800 metros, respectivamente.


La acción se intensificó poco antes del giro final. Los punteros bajaban la guardia luego de dejar 1:12.15 para 1200 metros, víctimas de una lucha estéril. Geroux llamó a correr a Core Beliefs, que respondió de inmediato. Bandua continuaba en la pelea buscando abrirse paso, y el moro Silver Dust amenazaba por centro de cancha. A la entrada de la recta decisiva, Core Beliefs logró tomar ventaja marcando 1:38.02 para la milla. El cansancio natural pudo haber causado que por momentos accionara en zig zag, pero Geroux logró enderezar el rumbo de su cabalgadura en los 100 finales y de esta forma aseguró la victoria neutralizando el ataque de Silver Dust, que cayó con todos los honores a poco menos de un cuerpo, margen similar que a su vez mantuvo sobre el atropellador Lone Salior. Bandua ocupó el cuarto, mientras que el favorito Copper Bullet no pudo pasar de un deslucido quinto lugar. El tiempo final fue de 1:51.36 para los 1800 metros.

El entrenador Peter Eurton estaba bastante complacido luego de la carrera. “No puedo negar que le temía a la reaparecida, pero el caballo andaba bien y siempre he creído en su capacidad,” comentó. “Florent (Geroux) estuvo perfecto. Buscó por fuera temprano y atacó en el momento preciso.”

Ganador el año pasado del Ohio Derby (G3), Core Beliefs suma de esta manera un segundo triunfo selectivo de grado y lleva su campaña a tres primeros, un segundo y tres terceros en nueve actuaciones, elevando sus haberes a $872,660. Su victoria en Fair Grounds puede ser el inicio de una muy buena campaña para el ahora cuatroañero que defiende los colores de Gary Broad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.